jueves, diciembre 14, 2006

OLE OLE OLE, CHOLO SIMEONE

Estudiantes es “Cholo”. De la mano del técnico Diego Simeone, el equipo de La Plata ha provocado el milagro y es campeón. Estudiantes de La Plata revirtió ayer una desventaja de un gol ante el poderoso Boca Juniors y se impuso 2-1 en un desempate que lo consagró campeón del torneo Apertura del fútbol argentino, el primer título que conquista desde 1983.
Los goles de Estudiantes, que también fue campeón en 1967 y 1982, los anotaron el mediocampista José Sosa, de tiro libre, y el atacante Mariano Pavone a los 64 y 80 minutos, respectivamente. A la misma hora, el ATLETI casi hace que nos diera un infarto. Eliminó al Levante de la Copa del Rey en la tanda de penaltis. Agüero fue el jugador más decisivo del partido al anotar el 0-1 y el penalti decisivo. El Atlético de Madrid se clasifició para los octavos de final de la Copa del Rey después de vencer al Levante por penaltis. Tras una mala primera parte, los cambios cambiaron al Atlético que cercó el área de Cavallero. El Levante pudo sentenciar, pero Riga no estuvo acertado. Agüero marcó en el descento tras una gran jugada. En la prórroga, el miedo de los dos equipos provocó una sequía de ocasiones. En los penaltis, Agüero sentenció al Levante en la última pena máxima.Los primeros 45 minutos del partido mostraron las miserias del Atlético. El tercer equipo de España se había convertido en una caricatura. Buena culpa de ello la tiene Javier Aguirre. En uno de los partidos más importantes del año para los rojiblancos sacó una alineación defensiva cuando lo que el Atlético necesitaba era goles. Puestos a morir, ¿por qué no hacerlo matando? Ni Gabi ni Costinha eran capaces de hilvanar una solo jugada. Valera y Seitaridos se repartían error tras error. Sólo los destellos de Jurado y la voluntad de Mista tiraban de los colchoneros.
El mundo al revésPor su parte, el Levante, con los deberes hechos en el Calderón, hizo lo que tenía que hacer. Esperó ordenado al Atlético para soltar rápidas contras. En un nuevo error de despeje de Perea, Riga chutó desde la frontal y el balón se fue lamiendo el palo. El mundo al revés. Cuando los de Aguirre necesitaban salir a comerse al rival, era el Levante el que merecía ir por delante en el marcador. Incluso el árbitro se puso en contra de los colchoneros después de pitar una mano inexistente a Mista cuando el murciano se quedaba solo delante del portero. En un nuevo despiste de los rojiblancos, el francés Dehú, totalmente solo, remató de cabeza alto. En el segundo acto, Aguirre intentó rectificar y lo que hizo fue provocar el caos en la defensa rojiblanca. Tras los cambios, Luccin terminó jugando de lateral derecho. Y como el Atlético así, con la locura instalada en el campo, los colchoneros comenzaron a sentirse cómodos. La entrada de agüero dio más mordiente al ataque y comenzaron a sucederse las ocasiones.
Agüero, al rescatePrimero Galletti remató a las manos del portero y después fue Torres el que remató al poste tras una buena galopada. Con las esperanzas rojiblancas casi agotadas llegó la aparición del Kun. El joven prodigio argentino controló un balón en el área, dejó sentado a Ze María con un espectacular recorte y fusiló a Cavallero de tiro cruzado. En tan solo media hora, el '10' había revolucionado el choque y había mandado el partido a la prórroga.En el tiempo extra, los de Aguirre volvieron a salir con lo empanada, y el Levante pudo sentenciar. Ni Carmelo ni Riga fueron capaces de batir a Leo Franco. Con el miedo y el cansancio incrustados en los jugadores, se llegó a la lotería de los penaltis.Torres falló para los rojiblancos, pero los errores de Kapó y Ze María pusieron en bandeja la gloria al Kun que no la desaprovechó forjando así su primera hazaña como atlético.

No hay comentarios: