jueves, diciembre 07, 2006

CASOS FORTEANOS

En la vida humana, muchos son los hechos que por sus características fortuitas e irrepetibles, resultan difíciles de seguir o investigar. Cuando un suceso insólito se presenta ante nosotros, este suele durar poco y nos vemos incapacitados para seguirle la pista, quedando únicamente para el análisis el testimonio de lo ocurrido. Estos hechos nos sorprenden, nos maravillan, nos dejan de una pieza, pero no nos permiten demostrarlo o reproducirlo en un laboratorio.

Son incidentes que no sirven como prueba, no se pueden medir o calificar... pero que sin embargo existen y son reales. Para más INRI, son tan extraños y variados, que nos resulta imposible englobarlos, y cuanto menos entenderlo, dejándonos solamente la opción de registrarlos en una libreta y levantar los hombros en señal de asombro e impotencia.

Son los hechos Forteanos, aquellos sucesos sin sentido ni explicación lógica que escapan al pensamiento científico y desmoronan, de ser ciertos, todo nuestro actual sistema de medida. Charles Fort lo sabía así y por eso se dedicó a recopilarlos y consignarlos en su “Libro de los Hechos Condenados”. Él, mejor que nadie, entendía que estas historias eran auténticas pero que no existía forma cabal de comprenderlo. No sabemos si estos raros acontecimientos se producen en la realidad cotidiana o se producen solamente en la mente de aquellos que lo ven, pero como dijo el propio Charles Fort en cierta ocasión: “yo no puedo decir que todos los mirlos son blancos porque un día vi dos negros”.

Poco importa si es la mente o no quien la origina, lo que importa es que ocurren y forman parte de nuestra existencia y que por tanto debemos prestarle atención y tratar de situarlos en un paradigma concreto. Con la sección “Historias reales del Más Allá”, pretendemos continuar la labor y el ejemplo de este extraordinario, y ya mítico, historiador de lo insólito, Charles Fort, compilando estos casos extraños, con la intención de que el investigador, o el simple curioso, conozcan esta otra realidad y traten de descubrir su naturaleza.

Cada semana iremos añadiendo nuevos casos, y trataremos de incluir algunas fotografías que creamos son lo suficientemente interesantes para añadir a esta sección. Pero no sólo nos ocuparemos de los hechos meramente Forteanos, también abarcaremos aquellas noticias que consideramos curiosas y que valen la pena incluir en este apartado. Abramos, pues, ahora..., la caja de Pandora.

¿Has sido testigo de algún caso Forteano?

2 comentarios:

L.V. dijo...

para ver más de esta información, visitar: www.editorialbitacora.com/bitacora/mas_alla/mas_alla.htm

Alfonso E. dijo...

Hola L.V. ¿tu trabajabas en esa web? Recuerdo que de niño se atraparon muchas de las historias de ese sitio, desgraciadamente ya no se encuentra en uso y últimamente me encuentro en la búsqueda de aquellos relatos perdidos.