lunes, enero 22, 2007

Este fin de semana cayó un misterioso objeto en Salta, Argentina

Efectivos policiales y bomberos de la provincia de Salta, y de Gendarmería Nacional buscaban a un extraño objeto caído en una de las laderas del cerro El Manzano, a unos 4.200 metros de altura, en el departamento de Rosario de Lerma.



El extraño objeto, según informa en su edición de hoy del diario El Tribuno, fue visto por una importante cantidad de testigos, en el momento en el que impactó contra el gran macizo andino.



Luego, una vez iniciado los rastrillajes por parte de numerosos efectivos de la Policía local, su ubicación en el lugar del impacto fue constatada por medio de binoculares, aunque por el momento no se pudo constatar su naturaleza, ya que no se pudo llegar al lugar por que el lugar en el que se encuentra es inaccesible para el personal no especializado en alta montaña, que iba a comenzar a trabajar recién hoy.



El jefe de la comisaría de Chicoana, Dardo Tolaba, dijo que “podría ser un avión, quizás chatarra espacial , un meteorito o algo desconocido”.



“No podemos descartar que se trate de una máquina tripulada y si es así nuestro deber es alcanzar el objetivo, rescatar a quien estuviese allí, vivo o muerto", advirtió en el mismo sentido.



El caso se inició por la denuncia de una mujer que dijo haber visto una misteriosa luz blanca estrellarse contra los cerros. A ese testimonio, le siguieron varios que hablaban del mismo hecho.



Mientras las patrullas terrestres peinaron la zona en forma terrestre, el primer reconocimiento aéreo se hizo con un avión Cessna 182 del Aero Club Salta, pero se comprobó que el lugar en el que se encuentra el objeto está a una altura superior a la que puede aspirar esa aeronave. Para Javier Debenedetto, lo que se estrelló es “alguna chatarra especial”, ya que para ser avión “tendría que se de gran porte para volar a esa altura” y no hay ningún vuelo registrado.

2 comentarios:

L.V. dijo...

La información la escuché le sábado en la radio pero apenas he vuelto asber nada en las noticias. ¿Por qué no se cuentan estas historias? Ni que fueraa algo raro, no sé...

información extraída de la siguinete dirección
http://informatodo.blogspot.com/2007/01/mundo-raro-cae-objeto-en-argentina.html

más sobre extraños objetos y Argentina
http://www.geocities.com/mysteryplanet2/ovni/Argentina.htm

JP dijo...

hola! Descubri tu Blog visitando Blogs inscriptos en el concurso.
Me ha gustado tu Blog .
Te invito a si quieres visitar el mio y me des tu opiniòn.
Saludos
JP