lunes, enero 01, 2007

DE LA NEIGE EN ÉTÉ

Debe de ser bonito ver la nieve en verano. Por lo menos la sensación tiene que ser extraña. Es que como estamos acostumbrados a ver lo contrario, el calor en invierno ya no nos sorprende, como no nos estremece ver como ejecutan a un hombre en la horca. Claro, tantas tardes de jugar al ahorcado... tanta basura en la televisión... deberíamos ir preocupándonos un poco.


Cambiando de tema, me hubiera gustado poner algún video o foto de la SanSilvestre Vallecana 2006, pero todavía no están puestos en la web. Lo pasé muy bien, me encanta el buen ambiente que tiene esta carrera y eso se nota a la hora de correr. Se agradece el calor de la gente que se vuelca en la calle, sobre todo a partir de ATOCHA y hasta el final (ese moro cachondo con el que casi me fundo en un abrazo mientras corría, jaja). En cuanto a sensaciones y tiempos acabé muy contento. Planifiqué la carrera para acabar fuerte y el resultado fue bueno, 42:37 minutos, puesto 1321 de la general y 58 de mi categoría.


Por último, haciendo un nuevo cambio de tema, decir que creo que el 2007 va a ser un año extraño y complicado. A nivel internacional la Guerra de IRAK sigue abierta y la solución no parece fácil. La muerte de Sadam no va a servir para cerrar todas las heridas y va a complicar más si cabe la situación en la zona.

Otras zonas respiran una cierta calma tensa (Sudamérica, Rusia, China, India, Corea, África en general...) y es posible que en cualquier momento esa aparente tranquilidad salte.

A nivel nacional, la reaparición de ETA siembra de confusión el panorama futuro. Sigue siendo pronto para hacer análisis interesantes sobre la autoría e intereses de los autores, pero desde luego el impacto mediático lo han conseguido. Con lo sensible que estamos con el tema de los aviones y los aeropuertos, el lugar escogido desde luego no fue al azar. Personalmente creo que la banda terrorista se ha escindido en dos vías. Los que abogan por solucionar el tema (no sé a que precio) y los que no están dispuestos a cesar su actividad hasta que obtengan sus megalómanas pretensiones. Esta última parte parece haberse reforzado bastante tanto en material como en activistas ante la extraña pasividad de algunas personas. Si fuera juez me preocuparía seriamente, porque en el caso de que esos criminales vuelvan a matar serán sin duda uno de sus principales objetivos (recordad amenazas en los juicios que se han celebrado este año).

De cualquier forma, esto va a trastocar el panorama político y las agendas de los "grandes" partidos y puede que en las elecciones para los ayuntamientos y comunidades se deje sentir esa factura, aunque es complicado saber en qué sentido. Los ciudadanos nos estamos hartando de tanta división sembrada por algunos políticos (de cualquier ideología y partido) y esto cada día se parece más al preludio de una guerra civil por desgracia. Por ello, no me extrañaría nada que a finales de 2007, si la situación se complica un poco en el panorama político, tuviéramos elecciones generales anticipadas (dependerá de varios factores y sobre todo del apego al poder de los que mandan).

Sinceramente preferiría que todo fuera bien, que las cosas mejoraran, que el ATLETI ganara algo y todo eso que en general mandamos anoche en mensajes. A ver que pasa y.. ¡FELIZ AÑO!

QUE OS VAYA LO MEJOR POSIBLE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del sabado es un paso atras del que puede salir cualquier cosa. Igual ahora mejora , porque el IRA hizo algo parecido.

Anónimo dijo...

Esapaña está más enfrentada que antes. En el análisis deberías tener en cuenta el auge de los nacionalismos, que en los últimos 4 años han recobrado fuerza. Incluso han aparecido nuevos nacionalismos en regiones sin tradición separatista o soberanista