martes, noviembre 20, 2007

¿LLEVARÉ DORMIDO 1MES?

Pues igual sí. Igual anoche me acosté siendo noviembre y resulta que hoy es 20 de diciembre.
Sabía que las navidades se adelantaban a sus fechas en los comercios y tal, pero no esperaba que todas las calles e incluso las personas se contagiaran tan pronto de ese epíritu navideño super-happy.

Antes de continuar, tengo que confensar (bueno, repetir, que muchos ya lo saben) que ODIO la NAVIDAD. Lo único bueno de esos días son los polvorones. La ODIO no en plan Mr. Scruch, tampoco soy tan rancio, si no porque me da la sensación de que en esos días la gente es todavía más fachada (ojo, no confundir este término con facha, palabra tan mal utlizada en mi país por algunos papanatas que piensan que... bueno, que piensan poco y mal) que otra cosa.
"ES NAVIDAD, OLVIDEMOS NUESTROS PROBLEMAS, SEAMOS FELICES"
¡Dios, solucionad vuestros problemas y sed felices siempre que podáis!


La vita è... única, así que estemos el tiempo que estemos hay que aprovecharla.
A veces tengo la sensación de que para algunos la vida es algo parecido a las escenas de los cuadros de Hieronymus van Aken, EL BOSCO.







Volviendo al tema, todo viene porque esta mañana al salir a la calle vi que habían colocado ya el alumbrado navideño. Aparte de quedarme asombrado, saqué una conclusión y una duda;
*la duda: ¿llega con adelanto a la navidad, o con retraso respecto a otras zonas que fueron iluminadas hace ya un par de semanas? La respuesta es SÍ, a las dos (¿para qué complicarnos?).
*la conclusión: es más bonito que el alumbrado del año pasado (la conclusión genera una duda: ¿quién decide como vestir las distintas zonas de la ciudad?).


Lo que de verdad me cabrea y me hace sacar ese espíritu Mr. Scruch (versión Tío Gilito) es que NO PUEDO RENOVAR MI DNI con la facilidad con la que la hacía antes.
Ahora ni facilidad, ni dificultad, ni leches: ES IMPOSIBLE RENOVAR EL DNI.
Aquí dejo la cola que tienen que esperar los ciudadanos de GRAN CANARIA.



Por fortuna no he encontrado ningún vídeo de Madrid en youtube, ya que el vídeo duraría unos 40 minutos o más. (Para los que queráis ver un vídeoreportaje de las colas de Madrid, id a esta página: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/19/madrid/1195481129.html )
Yo lo siento, pero no aguanté en verano cuando hacía calor... voy a esperar colas ahora en invierno. Así que o mejoran los servicios y nos tratan en mejores condiciones, o igual llega un día en el que me entero que me dan por desaparecido o fallecido. Total, para lo que me sirve ser un número de DNI en este país...

8 comentarios:

Milongas dijo...

La verdad que es una fuccking thing! pero cuando tienes el DNI piensas que no te sirve para nada, espérate a no tenerlo y verás como te lo piden en tos los laos!
Al igual que tu, las navidades no son mi época preferida, no se, me da un sentimiento de tristeza acojonante y también de nostalgia, pero he de reconocer que me gusta que la gente se sienta un poco mejor persona, a pesar de que sea mentira.
Por suerte, mis dos estrellitas últimamente le han dado otro significado a estas fiestas!
Good luck with the DNI!!!
Besos!!!!;-)

Anónimo dijo...

Miedo me da a mí que en 2.008 tengo que renovar DNI y carné de conducir, ¡me lo voy a pasar pirata!!

Por cierto, te respondí y creo que son 63.336.038.400 segundos, jejeje. Veremos qué sorpresa me llevo con tu respuesta. :)

L.V. dijo...

acabo de recordar otra cosa que me gusta de las navidades:
los catálogos de juguetes!!

genial el cálculo. deberías dedicarte a ello, jeje.

para MILO, hablando de estrellas:
"...miro al cielo y desde aquí
se puede ver
a mi (...) estrella,
así dando vueltas..."

Anónimo dijo...

Bueno, no me dedico exactamente a la conversión de unidades temporales pero digamos que estoy acostumbrado a trabajar con números, así que tengo ventajillas. :)

Milongas dijo...

Gracias por lo de las estrellas, si desde aquí puedo verlas!!!!
;-))))))))

L.V. dijo...

que suerte!!

Milongas dijo...

Hay que esperar a que todo el mundo duerma y que las luces de la ciudad empiecen a apagarse, que sólo queden las luces ténues de las farolas. Subo a la terraza esperando que llegue ese momento y es entonces cuando ellas aparecen, con su luz parpadeante. En ese preciso instante consigo verlas en su máximo esplendor.
No es fácil, a veces me duermo intentándolo, otras no tengo ganas de moverme del sillón, pero es cierto que cuando lo consigo, nada me estropea la semana! :-)

L.V. dijo...

QUÉ ENVIDIA ME DÁS!!

ya me gustaría a mí darme esos lujos de ver las estrellas.
sólo puedo en verano y hay noches en las que paso horas mirando el cielo, disfrutando de la tranquilidad, del momento, "de las estrellas las ilusiones y los sueños".