viernes, noviembre 16, 2007

Giros y requiebros. Frases de canciones, que cada uno las interprete.

"...¡Ay que dolor de piernas me das,
ay qué dolor de cabeza me das!...
...No hay quién aguante este olor a fin del mundo..."
(Chico y chica - Fin del mundo)

"...Me acuerdo de ti,
me acuerdo de mí,
y el tiempo así destila un néctar
que nos activa y nos conecta
a la realidad
que nos absorberá
y se nos tragará..."
(Chucho - Koniec)

"...Cada vez que pasa una generación
se mudan los gestos
que inspiran de nuevo otra revolución.
Con la edad, el tiempo ayuda a percibir
si has nacido tarde,
en tierra de nadie, sin poder elegir.
En cada época y lugar
hay marcas de identidad,
conductas suicidas que nadie entenderá..."
(Fangoria - A fuerza de vivir)

"...Buscando A,
buscando B,
buscando C,
buscando D,
buscando CDs,
los que presté
Dios sepa a quien.
Buscando E,
buscando fe,
buscando G,
buscando H,
buscando H
y el punto G,
buscando fe,
buscando fe,
buscando E..."
(Fernando Alfaro - Los cuatro vientos)

"...Ella dio un paso adelante, él hacia atrás.
'Hubo ya muchos más como tú'.
'Yo me río de tu suerte y tu dolor,
vas a sentir hacerme esto a mí'.
Él se detiene, ella mira igual,
hay algo en sus manos, 'lo he visto brillar'.
Ella lanza unas tijeras a sus pies,
él nunca pensó pero así fue.
Y una luz brilló en sus ojos,
y en sus pies creció un volcán,
y la sangre arrasó un bosque
y en el bosque oyó gritar.
Te querré siempre aunque tú
nunca lo entiendas.
Siempre estaré aunque tú
no lo agradezcas..."
(Julio de la Rosa - A pleno sol)

"...Conozco mi suerte demasiado bien,
pero al oír su voz me siento algo mejor.
Ella dice que las cosas cambiarán,
yo la abrazo y permanezco así, y así se esconde el sol..."
(Nacho Vegas - Canción de Isabel)

"...Ya hace algunos siglos que he empezado a sospechar
que he caído sin quererlo en tu gravedad.
Es como si andara siempre en espiral,
cuando encuentro una salida, tú apareces.
Niña imantada y ahora yo he de admitirlo,
y ahora yo presiento que has vencido,
no hay manera humana de escapar.
Así que alégrate, lo has conseguido,
los días sin ti serán precipicios,
no hay manera humana de escapar.
Nadie, nunca, nadie, nadie excepto tú
puede enviarme hacia el espacio y devolverme hacia su cama.
Y en las horas más oscuras me harás levitar,
en descuidos crearemos universos..."
(Love of Lesbian - Niña inmantada)

"...Yo quisiera no pensar
en el día de mañana,
que quizás traiga la gloria
o lamentos de cristal..."
(Corcobado - Temblando)

"...Ya no hay nadie en mi cabeza rascacielos,
y por mi nombre ningún hombre ya responde.
Todos mis sueños son hermosas pesadillas,
y en el planeta ni siquiera se oyen voces.
Y afeitan mis fotografías señoritas recortables,
y afiladores de cuchillas preparan ya mi despedida, ¡vamos!..."
(El Niño Gusano - Lourdes)

No hay comentarios: