jueves, noviembre 01, 2007

El Atlético golea a ritmo de 'Kunbia'

El Atlético de Madrid se llevó la victoria ante el Sevilla tras un partido vibrante en el que los de Javier Aguirre volvieron a mostrar su tremenda pegada ante un Sevilla que vivió de los errores de los rojiblancos. El equipo del Manzanares se mete por primera vez en la temporada en puestos de Liga de Campeones tras la derrota del Valencia. Por contra, el Sevilla da un paso atrás y sigue cediendo puntos con los equipos de cabeza.



Los Atlético-Sevilla de los últimos años hacían presagiar un partido 'movidito' en el Calderóny el choque no defraudó. Los de Javier Aguirre salieron apretando muy arriba y muy pronto consiguieron el premio. Maxi peleó un balón imposible, Forlán recogió el regalo y se sacó un chut sin ángulo que repelió Palop. Maniche, muy atento, fusiló el primero a la red.



El Sevilla, algo dubitativo por la baja de Kanouté y la ausencia de Poulsen, tardó en repelir el primer 'mazazo'. Con unas bandas prodigiosas, los de Jiménez se aprovecharon del 'pasito' atrás de los de Aguirre para empezar a llegar con peligro. En una falta al borde del área llegó el empate. Luis Fabiano sacó el fusil, la barrera rojiblanca se abrió, y la pelota entró en la portería de Leo Franco tras tocar en Maxi. Fue en ese momento cuando Agüero empezó a moverse a su ritmo favorito. Como si estuviese en su casa bailando una 'Kumbia' argentina, el pequeño fenómeno hizo una demostración de sus enormes cualidades.



Con Forlán lesionado el 'Kun' se bastó para desesperar a los dos 'armarios' sevillistas. El premio del gol llegó de la forma más inesperada. Luis García se sacó un zurdazo desde el pico del área, Palop despejó fatal, Agüero se adelantó a Boulahrouz y ramató de cabeza el segundo. Pero ya se sabe que la tranquilidad es algo desconocido en el Calderón. Un centro sin ningún peligro al área del Atlético lo remató el 'enemigo' Zé Castro ante la salida de Leo Franco.



Tras el descanso el partido se volvió muy 'bronco' y Mejuto comenzó su festival. El amarillo fue el único protagonista del primer cuarto de hora del segundo acto. Todo podía pasar en el Manzanares. Cada vez que atacaba el Sevilla daba la impresión de que podía hacer mucho daño a la endeble defensa atlética. Pero la diferencia esta noche medía 1'72 centímetros. Agüero recogió el balón en el pico del área, se sacó un tremendo pase picado a Maxi que remató el tercero con una volea espectacular.



El Sevilla, extenuado pero con una casta increíble, quiso lanzarse a por el partido y estuvo muy cerca de conseguir el empate tras sendos remates de cabeza de Keita y Boulahrouz. Con el susto metido en el cuerpo llegó la sentencia. Simao, por fin logra decidir, se marchó de su par, la puso atrás para un Jurado que definió como nunca. Los de Jiménez se empeñaron en maltratar la salud de los 'colchoneros' y Luis Fabiano marcó el tercero. Sin tiempo para más sufrimiento en el Vicente Calderón, Mejuto señaló el final metiendo al Atlético en puestos de Liga de Campeones por primera vez en la temporada.

No hay comentarios: