domingo, noviembre 18, 2007

Tim Burton volverá con 'Alicia en el país de las maravillas' y 'Frankenweenie'


La asociación entre Tim Burton y Disney incluirá además otro largometraje de animación, en este caso, basado en un cortometraje de culto y emblemático del propio Burton: el Frankenweenie que dirigió en 1984.


Los personajes y situaciones tanto de ensueño como de pesadilla que ofrece Alicia en el país de las maravillas se revela como un material idoneo. Para su realización, utilizará prácticamente la misma técnica empleada en Beowulf , de Robert Zemeckis. Primero capturará los movimientos de los actores y actrices para posteriormente representarlos mediante animación en 3D. Y empezaría a rodar a mediados de 2008.

Del guión se encargará Linda Woolverton, que ha participado en algunos de los más exitosos guiones de Disney, como El rey león , La bella y la bestia o Mulan .

Y después, su siguiente proyecto con la compañía de tío Walt será esa nueva versión de su clásico Frankenweenie, un homenaje al mito de Frankenstein, pero con un perro llamado Sparky como protagonista.

Para su elaboración, recurrirá a una técnica más tradicional como es el stop-motion (animación fotograma a fotograma) para luego pasarla a otra más actual, en 3D.

No hay comentarios: