sábado, noviembre 10, 2007

Leyendas Urbanas........................................................

Características comunes de las leyendas urbanas:

A- Persona a la que le sucedió la historia que te están contando.
Le ha pasado a alguien muy cercano a quien te lo cuenta, pero sin nombre ni apellido ni posibilidad alguna por tu parte de conocerlo.

B.- ¿Dónde se desarrolla la acción?
La acción se puede desarrollar en un sitio muy común como el metro, una cadena multinacional de comida rápida o un cine. Este tipo de historias pretende normalmente el acojonamiento colectivo. Te hacen plantear cosas que jamás habías pensado y no vuelves a comerte una hamburguesa tranquilo.

La otra opción es que la acción se desarrolle en un lugar recóndito del planeta y poco conocido por la mayoría de la gente, con lo cual allí pueden pasar cosas increíbles que jamás sabrás si son verdad o no, e inconscientemente gusta creerse.

C.- El entorno de conversación en el que surgen.
Son historias estupendas para contar en reuniones de amigos. Normalmente las leyendas urbanas siempre salen a la luz durante una noche de copas o una velada de cafés con los colegas.

D.- Aparecen de forma misteriosa y se difunden espontáneamente en diversas formas.

E.- Contienen elementos de humor o de horror (el horror a menudo "castiga" a alguien que se burla de las convenciones sociales).

F.- NO tienen que ser falsas, aunque en su mayoría lo son. Las leyendas urbanas se basan con frecuencia en hechos reales.

Algunas leyendas típicas...

Alerta por los virus en móviles
Si usted recibe una llamada telefónica y su teléfono despliega en su pantalla !!?UNAVAILABLE!? (para la mayoría de los teléfonos móviles digitales que disponen de la función para desplegar el número telefónico que llama), no conteste la llamada. termine la llamada inmediatamente!!
!!?UNAVAILABLE!? si usted contesta la llamada, su teléfono sera infectado por este virus. Este virus borrará todo la información IMIE e IMSI de su teléfono y su tarjeta SIM que harán que su teléfono sea incapaz de conectar con la red telefónica. Usted tendrá que comprar un nuevo teléfono.
Esta información ha sido confirmada por Motorola y Nokia. Hay más de 3 millones de teléfonos móviles infectados por este virus en EE.UU. actualmente. Usted también puede verificar esto en el sitio de la CNN. Por favor remítales esta información a todos sus amigos que tengan teléfonos móviles digitales.

Atentado en centro comercial
Ayer a una de mis compañeras iba en el tren con otras cuatro chicas y se les acercó un hombre con acento árabe, y les dijo que lo del 11-M no es nada con lo que va a ocurrir. Que van a correr ríos de sangre todavía. Que tuvieran cuidado el 21 de abril en los centros comerciales.
Pues bien, mi compañera cuando llegó a casa fue a la comisaría. Contó lo que había ocurrido, y describió al hombre este. Con la descripción y las fotos, le reconoció y el tío en cuestión es un Sirio que está en busca y captura por el 11-M.
La policía le dijo que era la primera vez que una persona iba a la comisaría para contar algo así y que le hubiese ocurrido en primera persona. Le comentaron que corriese la voz.
Es completamente cierto, así es que no se te ocurra ir de compras la semana que viene. ¿De acuerdo?

CADILLAC EN CEMENTO
Un camionero que conduce un camión de cemento llega a su casa por la noche y descubre un Cadillac descapotable aparcado en la entrada de su garaje. Las luces de la habitación de su mujer están encendidas y se ve a un hombre con ella. Sospechando que su mujer tiene un affair, llena el coche del desconocido con cemento líquido hasta que quedaba totalmente solidificado e inservible. Después se dará cuenta de que ese coche era un regalo sorpresa que le había preparado su mujer, para el cual había estado ahorrando durante años. Y que el hombre que estaba en la casa era el vendedor, con el cual estaba cerrando la negociación.

CERDO!!!!!!!!!
En un distrito rural de Inglaterra cuentan la historia de un hombre que conducía su pequeño utilitario, cuando justo a unos 20 metros de una curva muy cerrada y estrecha se cruzó con un gran Rolls conducido por una mujer. Justo en el momento en el que ambos coches se cruzaban, la mujer del Rolls gritó "CERDO!". "Vieja vaca gorda," gritó él como venganza. Seguidamente entró en la curva cerrada, y en mitad de la misma – se estrelló contra el cerdo más grande que jamás había visto, y que estaba en mitad de la carretera en plena curva.


El código secreto de Windows 98
(esta es cojonuda)
Recientemente uno de mis amigos, me visitó. Mientras hablábamos le mencioné que había instalado Windows 98 y que estaba muy contento. También le enseñé el CD de Windows 98 y para mi sorpresa, me lo arrebató, lo metió en el microondas y encendió el horno.
Me asusté mucho, porque no tenia copia, pero me dijo tranquilamente: 'No te preocupes, no se dañará'. Después de unos minutos sacó el CD y me lo dio diciéndome: 'Míralo muy de cerca.' Para mi sorpresa el CD estaba frío al contacto y era más pesado que antes. Al principio no pude ver nada, pero después vi en la orilla del agujero central una inscripción; la inscripción más fina que yo haya visto en mi vida. La inscripción brillaba penetrantemente, pero a la vez muy remota, como si viniera de una gran profundidad:
55 6E 20 53 2E 4F 2E 20 70 61 72 61 20 67 6F 62 65 72 6E 61 72 6C 6F 73 20 61 20 74 6F 64 6F 73 2C 20 75 6E 20 53 2E 4F 2E 20 70 61 72 61 20 65 6E 63 6F 6E 74 72 61 72 6C 6F 73 2C 20
- No puedo leer las letras ígneas- dije.
- No - me contestó - Pero yo sí. Las letras son dígitos hexadecimales, de una antigua escritura, pero el lenguaje es el de Microsoft, que no pronunciaré aquí. Pero en español común esto es lo que dice:
"Un sistema operativo para gobernarlos a todos,
un sistema operativo para encontrarlos,
un sistema operativo para atraerlos a todos
y en las tinieblas atarlos."
Si no lo creéis, meted vuestro CD original de Windows 98 en el microondas y veréis que os cuento la verdad.

ESPERO QUE NO HAYA QUE DECIR UNA VEZ MÁS QUE TODO ESTO SON LEYENDAS URBANAS, BULOS QUE CORREN DE BOCA EN BOCA.
AUNQUE COMO ANTES SE DECÍA, ALGUNOS TIENEN SU ORIGEN EN UNA HISTORIA REAL PERO QUE CON EL TIEMPO SE EXAGERA Y DEGENERA.

PERO... HAY UNA DE ESTAS LEYENDAS, UNA DE ESAS QUE ATERRA, QUE OCURRE CON DEMASIADA FRECUENCIA. Y CUANDO DIGO QUE OCURRE DIGO QUE HAY DENUNCIAS PUESTAS EN COMISARIA: ¿ALGUIEN HA OÍDO HABLAR DE LA CHICA DE LA CURVA O DE APARICIONES EN LA CARRETERA?

2 comentarios:

JP dijo...

muy interesante.
Yo conozco una muy famosa.
En Argentina en la parte del Oeste justo en el limite con Chile en la zona de La Cordillera de los Andes .
Hay una base del Ejército .
Hablan que por las noches aparece un hombre montado en un caballo blanco , a este hombre se lo conoce como " El Futre "
Pero es una leyenda . Vaya a saber .
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Futre te dejo este link que aki la explica mas en detalles.

L.V. dijo...

hey, gracias.
creo que también hay una historia muy conocida por Argentina: la llorona.