sábado, noviembre 17, 2007

La pesadilla del "hombre árbol"

Dede, un pescador indonesio de 35 años, ha recobrado la esperanza de recuperarse de una extraña enfermedad que le provoca el crecimiento de una especie de raíces por todo el cuerpo. Y todo gracias a un doctor americano, experto en dermatología, quien realizó un diagnóstico y averiguó que la causa se debía al virus del papiloma humano, una infección que produce el crecimiento de pequeñas verrugas.

Todo comenzó cuando tuvo un accidente y se amputó la pierna. A partir de entonces, su vida se convirtió en una pesadilla. A menudo, fue objeto de burla entre los vecinos del pequeño pueblo donde reside, siendo conocido como el "hombre árbol". Despedido de su trabajo, y abandonado por su esposa, Dede era incapaz de realizar incluso las tareas de casa.

Los médicos locales no encontraron curación

Después de varios años acudiendo a los médicos de la región, sin que éstos consiguieran obtener una cura para su dolencia, perdió toda esperanza. Su caso, ha dado la vuelta al mundo, según publica Telegraph.

Y es que, después de realizarle diversas pruebas, el doctor Antonio Gasspari, de la Universidad de Maryland, concluyó que el problema de Dede es que tenía una infección genética, que impide que su sistema inmunológico sea capaz de combatir el virus. De esta manera, le propuso un tratamiento médico capaz de devolverle a su cuerpo su aspecto habitual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué grandes!! qué recuerdos!!