miércoles, abril 25, 2007

NOTICIA MIÉRCOLES 18 DE ABRIL DE 2007

Investigan el hallazgo de un yate sin tripulación en Australia


Fue localizado el miércoles a la deriva y los equipos de rescate subieron ayer para analizar el velero. La mesa estaba servida y el ordenador encendido.



Los servicios de emergencia del estado australiano de Queensland encontraron el pasado miércoles un yate en marcha, sin tripulación ni bote salvavidas. En la cubierta, la mesa estaba servida, mientras en la cabina los ordenadores se encontraban en funcionamiento, informó la policía.


El catamarán `Kaz II´, de doce metros de eslora, partió el domingo con tres hombres a bordo del puerto de Airlie Beach, en el norte de Queensland, y el miércoles fue avistado a la deriva, a ochenta millas náuticas de la costa de Townsville, en el noreste del país. La policía de Queensland confirmó la desaparición de los tres tripulantes, de Perth.



En punto muerto. Jon Hall, portavoz del servicio de Gestión de Emergencias de Queensland, declaró a una radio local que todo parecía normal, pues aunque una de las velas estaba dañada, el motor estaba en marcha y en punto muerto y funcionaban tanto la radio como el sistema de localización GPS, "pero no había ni rastro de la tripulación", insistió.


Varios barcos privados buscarán a los tripulantes desaparecidos junto con diez aviones y dos helicópteros de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, que rastrearán un área de cerca de 700 millas náuticas, y el GPS será analizado para determinar el recorrido realizado por la embarcación en los últimos días, precisó Hall.


A bordo se encontraron tres chalecos salvavidas y equipamiento de supervivencia, incluida una bengala de emergencia, pero no botes salvavidas.
Esta historia trae a la memoria el caso del `Mary Celeste´, un barco fantasma abandonado y hallado en la costa de Portugal en 1872. Nunca se encontró a la tripulación ni a los pasajeros.


El `Kaz II´ se localizó el miércoles a la deriva fuera de la Gran Barrera de Coral. Los equipos de rescate subieron ayer a bordo del velero, pero no había señales de los tres tripulantes, de 53, 63 y 69 años.


La policía dijo que el estado del mar el domingo y el lunes fue complicado. "Había un viento ligero pero ha mejorado desde entonces, así que quién sabe qué podría haber pasado", dijo el inspector de policía Roy Wall.


Los equipos de rescate han recuperado el sistema de GPS del barco para analizar datos y obtener pistas de la misteriosa desaparición de la tripulación. "Esto ahora nos permitirá rastrear dónde ha estado este barco en los últimos días, y esperamos poder precisar el área de búsqueda de la tripulación desaparecida", afirmó Hall. Mientras, los australianos hacen sus conjeturas.

4 comentarios:

JP dijo...

Algo habìa escuchado . Pero lei tu post y ya me quedo mas claro.
Que habrá pasado . intrigante.
Saludos

percevo dijo...

se podrian sacar miles de hipotesis y conjeturas de esto y nunca se sabria la verdad en el caso de que no aparezcan los tre tripulantes.
hablando de barcos fantasmas y desapariciones de los mismos me ha recordado el experimento filadelfia, que consistia en lo siguiente:
El experimento habría sido conducido por el Dr. Franklin Reno.la teoría postula la interrelación entre las fuerzas de la radiación electromagnética y la gravedad. Mediante una aplicación especial de la teoría, se creía posible, curvar la luz alrededor de un objeto, volviéndolo invisible.La Marina consideraba este obviamente valioso en caso de guerra y aprobaron el experimento.
en una 1ª prueba que hicieron no salio del todo mal pues un barco volvio casi invisible, aunque la tripulacion tuvieron nauseas posteriormente. luego el experimento fue alterado a petición de la Marina para volverlo invisible pero solo a radares. el equipo fue recalibrado y al llevar a cabo de nuevo el experimento no sólo se volvió totalmente invisible sino que desapareció del área(en filadelfia)en un relámpago azul.Al mismo tiempo, la base naval estadounidense de virginia, reportó haber visto el barco en cuestion en sus costas durante varios minutos para despues volver a filadelfia. sin embargo todos los tripulantes del barco volvieron en condiciones muy graves, cayeron muy enfermos, habiendo casos de esquizofrenia e incluso algunos que "se desvanecieron" decian y supuestamente cinco elementos fueron fusionados con el metal del navío.
hay cada misterio sin resolver en la vida real que da que pensar. los hay que dicen que esto fue solo una leyenda urbana pero supuestamente hubo testigos que desvelaron este gran secreto.

Anónimo dijo...

todo es relativo percevo

L.V. dijo...

hay un caso aun más curioso, de unos militares que creo eran chilenos y en una operación desaparecieron durante unas horas y cuando se les encontró a las pocas horas les había crecido barba en plan como si hubieran estado una semana fuera.
inquietante, ¿no?