jueves, noviembre 09, 2006

Paco McConaught, el mayor aventurero del S.XIX

RETRATO DE PACO McCONAUGHT

Durante finales del s.XIX, la fiebre del oro estadounidense comenzaba a decrecer. Las grandes aventuras de los buscadores de oro tocaban prácticamente a su fin. Muchos de ellos, bandidos de pro, habían conseguido grandes fortunas, ya fuera gracias a los golpes de suerte de encontrar oro, o a los golpes de las armas que servían para matar a aquellos que habían encontrado el precioso material. Tantos unos como otros decían adiós a una etapa. Era el momento de elegir: redimirse y empezar una nueva vida lejos del crimen o volver a la marginalidad de los bandidos.
El padre de Paco decidió abandonar todo y regresar a su Viejo continente.
IMAGEN DEL PADRE DE PACO CON EL CÉLEBRE PATITOS TRUMP

Se instaló en Inglaterra, donde creyó que su hijo podría encontrar una vida mejor.
Le matriculó en una escuela bastante buena en la que Paco concoció la cultura universal y el arte de la gastronomía gallega, ya que el cocinero del colegio era un gallego no nacionalista instalado por razones económicas en Inglaterra. La vida en el colegio era fácil para el pequeño Paco, destacaba en matemáticas y manualidades con palillos, aunque tenía algún que otro problema con el idioma. Los ingleses y los americanos no hablaban igual, pese a tener el mismo idioma. Utilizaban palabras distintas para referirse a lo mismo. El cocinero le explicó algunos trucos y a través de canciones de alto contenido educativo le enseñó a diferenciar con facilidad estas cuestiones.
IMAGEN DEL COLEGIO

El problema es que los niños son muy malos y empezaron a meterse con Paco, le decían que debía cortarse el pelo (Paco padecía hipertricosis) y que su padre era un asesino. Los marineros, que son unos cotillas, habían contado intimidades del padre de Paco. Sus vecinos tenían miedo y le pusieron precio a su cabeza. se hicieron batidas de miles de hombres para darle caza y ajusticiarle, pero era un hombre demasiado listo y huyó con su familia a España.

Vaya imagen que encontró en España. No se parecía a la gran potencia que había sido en el pasado. Pero bueno, era mejor que cualquier otra cosa.
El padre viajó por el mundo entero durante los siguientes años, buscando medios para mantener a su familia: estuvo en Siberia de cartero, en Japón de pescador, en la India en los campos de amapolas... todo un valiente. Con el dinero que ganó, Paco se casó y, a su vez, la madre de Paco se casó con otro hombre más joven.
Paco se fue de viaje a la selva amazónica y dos meses después regresó a Inglaterra de donde nunca más volvió a salir

y su madre se fue de safari a África.

Hoy en día, muchos historiadores dicen que el verdadero aventurero fue el padre de Paco, pero claro, el padre de Paco no padecía hipertricosis.
Aparte, hoy en día no se sabe nada de los últimos años del padre, mientras que sabemos que Paco tuvo 2 hijos legítimos y otros 22 fuera del matrimonio, por lo que es bastante probable que la mitad de la población inglesa sufra hipertricosis.

No hay comentarios: