viernes, enero 25, 2008

Hallan un pez con una carta escrita hace 15 años por una niña japonesa

Una carta escrita hace 15 años por una niña japonesa, y que después envió dentro de un globo, ha sido encontrada hoy por un pescador pegada a un pez que llegó al Cabo de Choshi, en Chiba (centro de Japón), según informó la agencia local Kyodo.

Natsumi Shirahige, la autora de la carta y que ahora tiene 21 años, no se podía creer que aquella misiva que escribió cuando estaba en la escuela elemental haya sido hallada años después.

En esta carta, de papel resistente al agua, Shirahige, que entonces tenía seis años, felicitaba a aquella persona que la encontrara y le pedía que se la devolviera. Así lo ha hecho Kiyoshi Kimino, el pescador que la descubrió.


Mientras Kimino pescaba como cada día en una zona de 1.000 metros de profundidad del Océano Pacífico, observó que un rodaballo tenía algo de color rojizo -el globo- pegado en las escamas, que al ser babosas lo sostenía.

Shirahige, ahora una universitaria en Tokio, fue una de las mil alumnas que en noviembre de 1993 soltaron globos con una carta en su interior para conmemorar el día del 120 aniversario de su escuela, la Miyazaki.

6 comentarios:

Milongas dijo...

Me pareció una historia preciosa!! Estas cosas hacen que tenga fe en que las todo puede cambiar y que todo puede suceder!!
Respecto a la banda sonora de mi vida (que no quiere decir que todas me gustan, pero me recuerdan algun momento de mis maravillosos 31 años!!! ;-)

1) Por un beso de la flaca (el primer amor "serio")
2) El marido de la peluquera de Pedro Guerra (la finalización del primer amor "serio")
3) Suzanne de Leonard Cohen (noche de sexo-amor, lento, pausado, recorrer parajes inhóspitos, y no sigo!!! No se porqué pero esta canción Me pone juas juas juas)Lo peor es que habla de religión! arrrrrrghhhhhhhh
4) Maquillate, Nancys rubias (concierto con un amor prohibido y secreto, menudo morbo)
5) Bizarre Love Triangle, La canción de mis sobrinas. Tengo un amigo que dice que cuando un niño nace, hay que regalarle una canción y nos regaló esta.
6) Amigos, de Amaral
7) Africa, de Ismael Lo y Fatou yo de Toure Kunda. Un viaje a Senegal que me hizo descubrir el "ALMA".

Y creo que voy a parar porque podría enumerarte muchas más y entonces lo sabrías todo de mí y tendría que matarte!!!! y la verdad que no tengo ganas de perderme tus escritos y tu originalidad.
Besos!
Ahora las tuyas! o no? ;-)

Milongas dijo...

upppps te conté la banda sonora de mi vida y no mi banda sonora particular!!!! mielda!!! ;-)
En la próxima te la cuento!
Besos

P.D.- Me vas a tener que explicar como es que sabes catalán.

JP dijo...

pasan estas cosas y se ve todo de otra forma.
Un saludo

L.V. dijo...

curiosa historia. yo pienso que pobre pez, que sin comerlo ni beberlo le joden la vida "cargándole con una mochila" y encima le pescan. pobrecillo, je.

catalán... ojalá supiera. un poquillo conozco, pero no me da ni para hablarlo en la intimidad.
me encanta su sonoridad. algo parecido me pasa con el francés.
a ver si puedo ir un fin de semana a Barcelona, que tengo ganas.

mis canciones... vamos a pensar...
casi mejor pensar en los grupos y así sale más fácil.
- debido a mis hermanos mayores, mis primeros recuerdos contienen canciones de U2 y Héroes del Silencio.
- cuando tenía 14 (más o menos), empezó la época Blur/Oasis. siempre fui (y sigo siendo) más de Oasis. me quedo con "Don't Look Back In Anger".
- en los últimos años del cole (16-17) recuerdo que escuché mucho Elefantes y algunas canciones de corte más tristón (algunas de SUEDE, “qué nos va a pasar” de La Buena vida.
- en esa época se puede decir que hubo un cambio en muchas cosas de mi vida, empecé a ser quien soy (no, antes no era una mujer, me refiero a mi carácter y personalidad)y descubrí dos grupos que marcaron mucho esa época y mis gustos musicales futuros:
Sr. Chinarro y Pulp. no sé, me gustan los tonos tristes y a la vez alegres de las canciones de estos dos grupos. aquí destacaría dos canciones. "el idilio", de Sr. Chinarro y "This is Hardcore" de Pulp.
- a partir de ahí creo que podría decir muchas canciones, pero que durante este tiempo hayan tenido su momento de gloria:
*mi habitación - la habitación roja, porque me recuerda una de mis primeras noches de fiesta con un final surrealista, pero de comer perdices.
*carta al cielo, de corcobado. Me encantan las canciones de Corcobado, donde lo agrio es bello. Me identifica en mi manera de pensar.
*minusvalía, de Astrud. Ocurre lo mismo que decía antes. Hay muchas frases que si pusieran en mi boca no podría negarlas.
*love at the pop, de BMX Bandits, para recordar tranquilamente algunas noches.

Anónimo dijo...

increíble la historia del pez...

esto es de lo que hablaba La Buena Vida en un tema, ¿no? "resulta difícil dejar a un lado las hermosas historias que alguna vez formaron parte de la vida del pez, que mordió por error y no supo volver a encontrar la razón para ser tan feliz"

6colorines dijo...

me encanta esa letra...