lunes, enero 28, 2008

UNA MALETA CON LOS DISCOS QUE SONARON

Reconozco que esta entrada es un comentario a modo de respuesta que hice antes.
Pero para no parecer tan vago y ofrecer un producto de calidad por aquello de que dirá mañana el Ministerio, la he modificado metiendo sus vídeos y tal.
Mucho mejor, ¿no?
.***JE***.


Para los que no saben de que va el tema, vamos a hablar de canciones que por una u otra razón tienen un significado o nos remiten a un momento y unos recuerdos de nuestra vida. Allá vamos.


- Debido a mis hermanos mayores, mis primeros recuerdos musicales contienen canciones de U2

U2 - With Or Without You

y Héroes del Silencio.

- Cuando tenía 14 (más o menos), empezó la época Blur/Oasis.

Blur - The Universal

Siempre fui (y sigo siendo) más de Oasis. Me quedo con "Don't Look Back In Anger".

Oasis - Don't Look Back In Anger


- en los últimos años del cole (16-17) recuerdo que escuché mucho Elefantes y algunas canciones de corte más tristón (algunas de SUEDE, “qué nos va a pasar”, de La Buena vida.

La buena vida- Que nos va a pasar


- En esa época se puede decir que hubo un cambio en muchas cosas de mi vida, empecé a ser quien soy (no, antes no era una mujer, me refiero a mi carácter y personalidad)y descubrí dos grupos que marcaron mucho esa época y mis gustos musicales futuros:
Sr. Chinarro y Pulp. No sé, me gustan los tonos tristes y a la vez alegres de las canciones de estos dos grupos. Aquí destacaría dos canciones. "el idilio", de Sr. Chinarro y "This is Hardcore" de Pulp.

PULP - This is Hardcore


- A partir de ahí creo que podría decir muchas canciones, pero que durante este tiempo hayan tenido su momento de gloria
*mi habitación, de la habitación roja, porque me recuerda una de mis primeras noches de fiesta con un final surrealista, pero de comer perdices.
*carta al cielo, de corcobado. Me encantan las canciones de Corcobado, donde lo agrio es bello. Me identifica en mi manera de pensar. No encontré un vídeo de esta, pero dejo otra canción de Corcobado.

Javier Corcobado - Temblando

*minusvalía, de Astrud. Ocurre lo mismo que decía antes. Hay muchas frases que si pusieran en mi boca no podría negarlas.

Astrud - Minusvalía

*love at the pop, de BMX Bandits, para recordar tranquilamente algunas noches.

5 comentarios:

6colorines dijo...

no me gusta la letra de la cancion de astrud.....pero hay una frase que me disgusta especialmente....

¿cómo pensabas que contigo iba a ser diferente?

Milongas dijo...

Menos mal que las has colgado!!! ya estaba a punto de irme al Ares y descargármelas!!! (antes de comprar hay que saber si te va a gustar!!!).
Bueno voy a darle al play! ;-)

JP dijo...

muy buen post.
Eso de contar la propia vida desde la música es bastante original
Chauu

senses and nonsenses dijo...

no está nada mal tu educación sentimental.

un abrazo.

L.V. dijo...

y tantas cosas que me dejo guardadas como secreto de mi propia vida