jueves, noviembre 20, 2008

JARVIS COCKER (PULP)

Jarvis Cocker (nacido el 19 de septiembre, 1963, en Sheffield, Inglaterra) es una estrella del britpop, conocido por haber sido el líder de la banda Pulp.
Genial, imprevisible, desapercibido... lo que suele ser un genio.

Hace mucho dediqué una entrada a PULP, uno de los mejores grupos británicos (en mi opinión) que surgió y creció a la par que BLUR y OASIS.
Recomiendo que escuchen alguna de sus canciones o vean en youtube vídeos suyos.


Una de sus más memorables travesuras se la hizo a Michael Jackson, el famoso rey del Pop, a quien le invadió el escenario en pleno show, provocándole una rabieta del tamaño del mundo, y a Jarvis un breve arresto.


Jackson vestía una bata blanca de mesías y estaba rodeado de un coro de niño y un rabí, mientras hacía poses como Cristo y presentaba su último hit, Earth Song. Cocker y su amigo Peter Mansell decidieron montar una invasión del escenario en protesta. Subió a escena, pretendió bajar sus pantalones, bailó y volvió a sentarse. En respuesta a las inquietudes de la prensa del porqué de sus actos, Cocker respondió: "Es una forma de protesta por la forma que Michael se ve a sí mismo como una figura parecida a Cristo con el poder de sanar... Solamente corrí al escenario y me exhibí. No hice ningún tipo de contacto físico con nadie, según recuerdo".

Las opiniones de la prensa fueron extremistas. Mientras la edición del 2 de marzo de 1996 del Melody Maker sugería que Cocker debería ser nombrado caballero otros periodistas estaban convencidos que había atacado a un niño, lo cual en realidad solo fue un rumor tergiversado.

Jarvis después contó que se encontraba furioso y que se quejaba constantemente, durante el show, con su amigo y ex integrante de Pulp Peter Mansell, hasta que éste le dijo que si se sentía fuerte por qué no hacía algo al respecto. Fue entonces cuando, casi sin darse cuenta de lo que hacía, subió al escenario en plena presentación.

Cocker es un extraordinario cantante que tiene una voz flexible, a veces con un sonido terso y suave, otras fuerte y potente. Es también un compositor inteligente y crítico, muy conocido en Inglaterra, tanto por su capacidad musical y lírica, como por sus aficiones fílmicas y por ser un coleccionista de arte. De hecho, pertenece al selecto grupo de celebridades que han figurado en ese mundo, tal como Madonna, David Bowie, Brian Eno, Elton John y Brian Ferry, no sólo como compradores, sino como mecenas de jóvenes artistas en Gran Bretaña.

Algunos temas recurrentes en sus letras son el fracaso, el mal sexo, el desafío a la sociedad, las relaciones personales tormentosas, la tristeza de las separaciones amorosas, la muerte y la decepción. En una de sus más bellas composiciones canta: "No soy Jesús, aunque tengo las mismas iniciales. Soy el hombre que se queda en casa y lava los platos. ¿Cómo estuvo tu día?¿Está esa mujer tratando aún de meterse en tu cabeza? Un hombre me dijo "ten cuidado a los 33, no fue un tiempo fácil para mí", pero yo pasaré por eso aunque no tenga milagros para mostrarte. Me gustaría hacer de esta agua vino, pero eso es imposible" (Dishes, This is Hardcore (97)).
(INFO EXTRAÍDA DE wikipedia Y lulu roja)

No hay comentarios: