domingo, julio 01, 2007

El arqueólogo más famoso del mundo




Se espera que el 22 de mayo de 2008 podamos disfrutar de la cuarta entrega, donde Harrison Ford volverá a encarnar al arqueólogo más famoso del mundo, el profesor universitario que dedica sus ratos libres a la arqueología y luce sombrero marrón, chaqueta de cuero y un látigo, por su gran temor a las serpientes, producto de un trauma infantil.



En New Haven se están preparando para el rodaje. Tras el periodo de casting en la ciudad, ya empiezan a traer equipos de filmación y están acondicionando al pasado la ciudad. Las tiendas de la calle Chapel están siendo arregladas, el callejón Sherman ha sido ocupado como parte del escenario y en breve todos los negocios de estas calles recuperarán las fachadas de los años cincuenta para la película.





Como toda película de gran repercusión que se precie, y más estando LucasFilm de por medio, se nos avecina una inmensa ola de productos que harán las delicias de los coleccionistas. Ya podéis ir ahorrando.



A parte de lo obvio como pueden ser los DVDs de la serie, las películas, las bandas sonoras, los posters, etc. Ahora vamos a comentar un poco un comunicado de prensa de LucasFilm Ltd. que nos informa de varios acuerdos de compañías que sacarán productos.



Entrando en la gama de juguetes, la compañía Hasbro, Inc. (NYSE:HAS) desarrollará una amplia gama de figuras, vehículos y juegos, incluyendo los de rol. LEGO, el líder mundial en ventas de juguetes para construir, tendrá la licencia exclusiva para los juguetes de su tipo. Y además sacarán también de las tres películas anteriores.


Hallmark producirá las tarjetas de felicitación, cotillón y elementos decorativos, y Random House, Scholastic y DK Publishing se encargará de las múltiples publicaciones de libros, entre novelizaciones, guías, revisiones, ilustraciones, Sticker book y Scrapbook, y un making of especial de la saga escrito por JW Rinzler al estilo del que sacaron para Star Wars, y del que se puede ver desde hace un par de números y en próximos, un adelanto en la revista Star Wars Insider.


Continuando con su tradición de videojuegos, LucasArts se encargará de los juegos con uno innovador que permitirá a los jugadores “vivir” siempre nuevas aventuras de Indy. En IGN lo comentan recalcando el plural de la noticia y haciendo especulaciones con ese “vivir” innovador, del que se preguntan si será una experiencia online tipo rol masivo (MMORPG).


Y además, la nueva película será apoyada por varios patrocinadores gigantes, incluyendo Burger King y MARS North America, y otros que se anunciarán pronto.





Pasaron 19 años desde la ultima película, y se siente una gran demanda por todo lo relacionado a Indy. Estamos encantados que empresas líderes como estas quieran ser parte de la increíble experiencia de traer de nuevo a Indy a la pantalla grande y presentarlo a una nueva generación. Los que crecieron viendo a Indiana Jones son los padres de hoy. Si nuestra experiencia con Star Wars sirve de referencia, creemos que ellos querrán inculcarles el personaje de Indy a sus hijos para compartir una nueva aventura juntos.” Howard Roffman, Presidente de Lucas Licensing.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me han dado mala espina las sagas que se retoman no sé cuántos años después. En mi opinión son muestra de la falta de ideas de los productores de Hollywood.

Pero con Indiana Jones lo perdono. Sin duda, es mi héroe de ficción favorito. ¿Por qué? Porque no tiene superpoderes, es un tipo normal, un profesor de universidad, y tiene algo de antihéroe también.

Yo iré a verla.

L.V. dijo...

Comparto opinión, pero Indiana tiene algo de épico.

Por cierto, Batman sólo tiene gagdets, no superpoderes,je.

Confiemos en el guión y en Harrison Ford.

Mientras llega esta peli, ahabrá que ver los Transformers...