sábado, julio 14, 2007

MIKI NADAL, HUMOR CON MAYÚSCULAS

Nació en Pedrola (Zaragoza) un 29 de septiembre de 1967. Le quedan un par de asignaturas para aprobar la carrera de Derecho, que dejó a medias al meterse a actor. Lo llamaron para hacer la mili en El Ferrol. Tiempo después se quedó en Madrid para ser actor. Allí conoció a Florentino Fernández, del que se hizo gran amigo e incluso compartieron piso durante un gran tiempo.



Sus comienzos fueron en "La sonrisa del pelícano", junto a Flo.


Entró a formar parte del equipo de El Informal, y aunque sus inicios fueron duros excluyéndole de las fichas del parchís y sin que nadie le llamase por su nombre, si no por el mote de "el nuevo", intentó llamar la atención rompiendo la mesa del programa en varias ocasiones saliendo ileso en todas ellas.


Con el tiempo demostró su espectacular capacidad para improvisar, convirtiéndose en uno de esos tipos que cada vez que abre la boca consigue sacar una carcajada a los espectadores.



Ha trabajado en El Informal, El Show de Flo, UHF, Splunge, Mis adorables vecinos, El club de la comedia, Los Irrepetibles de Amstel, Cafetería Manhattan, tiene un programa de concursos llamado No sabe, no contesta transmitido en La Sexta y colabora en el programa Sé lo que hicisteis..., de la misma cadena. Aparecio como invitado en la serie Casi Perfectos junto a Emilio Aragón y en 7 vidas, junto a Florentino Fernández.



Ejerce de aragonés en muchos de los programas en los que participa, debido a su exagerado acento.


MONÓLOGO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


EL REY DE LAS PREGUNTAS

No hay comentarios: