jueves, junio 14, 2007

CANCIONES QUE ÚLTIMAMENTE ESCUCHO

Dúo de art-rock electrónico, compositores de canciones pop populistas, productores de mantras romántico-sexuales, autores de llenapistas situacionistas, intérpretes del género místico-cómico...


Get this widget | Share | Track details
HIDROGENESSE - DISFRAZ DE TIGRE



En sus inicios en solitario a JONSTON se le calificó como "un bardo pop con aristas", y la definición sigue siendo apropiada. La música de JONSTON es melódica y perfectamente estructurada, a la manera de los cantautores del pop más exquisito, pero su manera de atacar esas composiciones es despeinada, directa y sin complejos, producto de una querencia rockera que no necesita ni desea disimular. Sus orígenes debemos buscarlos en Detergente, extinto grupo del subuselo madrileño, pero es en su nueva andadura donde debemos centrar ahora toda nuestra atención, sobre todo si para ello tenemos canciones tan incontestables como "El Controlador de la Hora", "El fantasma de Alicia", "100 latidos" o el resto que componen su primer álbum, y que han ido creciendo y moldeándose en directo hasta llegar al estudio convertidas en perfectas piezas clásicas de pop guitarrero.


Get this widget | Share | Track details
JONSTON - EL CUENTACUENTOS



Manos de Topo son un grupo barcelonés surgido de la escena independiente. Su propuesta tiene una cierta ambición, no en vano su cantante usa un estilo vocal ciertamente peculiar: hace vibrar su voz de manera constante, como si todo su cuerpo tuviera un ataque de nervios.


Su primer disco, "Ortopedias bonitas", queda marcado por este peculiar estilo sobreinterpretativo, todo un reto para la paciencia de quienes no caigan al momento cautivados por las virtudes musicales del grupo.


Con todo, Manos de Topo gozan de argumentos para darles un voto de confianza. La conjunción de teclados, vientos y ambiente general de temas como 'El cartero' o 'Brumel' vale mucho la pena, así como unas letras que alternan el peculiar realismo irónico de los andaluces Sr. Chinarro con la fantasía del desaparecido grupo aragonés El Niño Gusano.


Get this widget | Share | Track details
MANOS DE TOPO - ES FEO

1 comentario:

Rober Berto dijo...

Mu buen blog, me ha impresionado de verdad con tanta variedad y tan buena. Zodiaco, gomaespuma, humor, oasis... genial de verdad