lunes, marzo 31, 2008

Ronroneando

Mañana se publica el nuevo disco de Sr Chinarro, Ronroneando.
El disco ha sido masterizado en California por John Golden (Sonic Youth, Superchunk). Habrá una edición limitada en vinilo con un tema extra no incluido en el CD.

Mañana me lo compro.

"...Tímidos del mundo uníos..."


Y en mayo igual me voy a Murcia a ver a este tipo

Rufus Wainwright, genio y figura.

Detenido por copular con una mesa

(info extraída de http://www.20minutos.es/noticia/364615/0/condenado/copular/mesa/)



Un estadounidense, padre de tres hijos, se enfrenta a una condena por "exhibicionismo e indecencia" al haber sido detenido después de ser grabado en vídeo copulando con una mesa de 'picnic'. Por el momento está en libertad bajo fianza con cargos.

Art Price, de 40 años, fue pillado en pleno acto sexual con una mesa de plástico en su jardín. Según relata uno de sus vecinos, que no ha querido facilitar su identidad, "estaba completamente desnudo y utilizaba el agujero de la sombrilla para introducir su pene".

El problema, es que Price realizaba estos actos a plena luz del día muy cerca del colegio local, donde podía ser visto por cualquier escolar que pasara por allí, según publica Fox News.

El jefe de Policía de Bellevue, en el estado de Washington, no dudó en afirmar que "es el caso más extraño al que me he enfrentado". Y añadió, "después de esto, se me han quitado las ganas de hacer barbacoas en el jardín".

Grave pelea en el fútbol regional entre los jugadores del Torremolinos y del Estepona

(info extraída de http://www.20minutos.es/noticia/364621/0/violencia/torremolinos/castellon/)



Ayer domingo se produjeron unas lamentables escenas violentas en un partido en Argentina, entre River Plate y Arsenal que dejaron siete heridos, pero también en España hubo agresiones en un encuentro de fútbol.

Ocurrió en el estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona, en el partido entre el Estepona y el Juventud de Torremolinos, de la Primera División Andaluza. Varios futbolistas del Torremolinos agredieron a los del Estopa y el partido tuvo que ser suspendido en el minuto 88, como informa el Diario Sur con detalle y cuyo vídeo ha sido difundido hoy en el informativo de deportes del canal de televisión de Cuatro y cuyas fotos puedes ver en esta página.

La pelea comenzó con un puñetazo de José Luis a un delantero del Estepona, Raúl Castillo, que necesitó ser atendido en un ambulatorio por una brecha en el párpado izquierdo. A partir de ahí comenzó una batalla campal donde un jugador arrancó un banderín del córner para agredir a otro.

Incluso el preparador físico del Estepona, Guillermo Castro, se quedó tumbado en el césped durante unos momentos por un golpe en la cabeza y una aficionada del Torremolinos salió en una camilla.

La Policía Local y Nacional tuvo que poner orden. El partido quedó suspendido con el resultado de 1-0 tras el gol marcado en el minuto 86 por Antoñito, del Estepona.

domingo, marzo 30, 2008

Un segon domicili

En lo que va de año hay imágenes, frases y momentos que jamás olvidaré,
que vienen con frecuencia a mi cabeza...
...quizás por eso viene todo.




Ahora sí, a dormir. Por lo menos a la cama. Solito... jo.
Bueno, aunque tengo noches en las que nadie me aguantaría, cuando me pongo a pegar patadas en mis sueños. Pero esa ya es otra historia que otro día contaré, je.
Bye.

NI FU NI FA

A dormir... eso espero.
Porque ayer, todavía desconozco la razón, me dormí a las 4 y algo de la hora antigua y me levanté a las 8 de la nueva.

Por eso llevo un día zombie que a nadie le deseo, sigo sin terminar de encontrarme bien y eso me preocupa cada vez más.
Deberían estar prohibidos estos días, como muestra el perruni de Pedro.



Aunque creo que él se refiere a otra cosa. No sé, no sé...

sábado, marzo 29, 2008

LOUIE AUSTEN




louie Austen - you only you Live


Desde hace más de 30 años, el cantante austriaco Louie Austen lleva paseando su talento y voz por todo el mundo. Formado como Frank Sinatra o Dean Martin, según él mismo dice, la diferencia con ellos está en que Louie siempre se ha sentido atraido por los sonidos experimentales a lo largo de todas estas décadas. Ha vivido en Las Vegas, en NY, en Viena… ha cantado blues, jazz… lo ha hecho todo.


LOUIE AUSTEN feat. SENOR COCONUT - Dreams are my reality


Su vida cambió cuando a finales de los 90 conoce a dos jovenes talentos de la electrónica: Patrick Pulsinger y Mario Neugebauer. La mezcla de voz estilo crooner con los sonidos más avanzados da como resultado algo que aún no conoce límites, algo que ni ellos mismos previeron al empezar el experimento. Desde entonces combina sus actuaciones con banda, con las de las discotecas más glamourosas de medio mundo así como con apariciones en los festivales más punteros.


Louie Austen - Boom Boom


Sus dos discos “Only tonight” (2001) y “Easy love” (2003) los ha editado en uno de los sellos más innovadores del momento: Kitty-Yo (Berlín), los cuáles se enorgullecen de contar entre sus artistas con Sex in Dallas, Peaches y Gonzales.




Louie Austen - Amore

miércoles, marzo 26, 2008

COMO LA VIDA MISMA

Con los huevos colganderos,
Y EN HUIDA.
Eso es lo que hizo mi primo (y el resto de sus familiares) al no ir ayer a la reunión de vecinos. Aplaza la reunión a una segunda vista, para yo que sé qué tejemanejes y va, llega el día y da la espantada. Se podía preveer, pero no pensaba yo que esa iba a ser su única solución.
Una llamada telefónica, un "no puedo ir" y un "el próximo mes está solucionado lo de la deuda". Un año lleva ya diciendo lo del próximo mes. Por suerte de Abril no pasará, porque ayer se acordó que si a eso del día 20 ó 25 no ha pagado, se tomarán
las medidas judiciales oportunas.

Por lo demás, charletas y cosas típicas de estos acontecimientos, algún tema calentito sobre el tapete y cervezas pagadas a costa de la Comunidad de Vecinos, así que como me dijo otro primo, "el próximo día vamos con amigos o nos pedimos una cena en condiciones", je.
Y para acabar 10 euros tirados en el bolsillo que fueron a parar a mi cartera. Mira que yo pensaba devolverlos, pero es que como no tenía el nombre del dueño...


Lori Meyers - Luces de neón


Pues eso, que habría que reconocer que no siempre tenemos razón.
Como debe de ser mi caso en una entrada muy antigua de este blog, tan antigua que ni yo me explico como la han leído.
La entrada de la que hablo trata sobre un anuncio publicado en prensa de un doctor que habla de cifras y tal. Ahí está la entrada, que cada uno opine.
Igual me pasé con el bueno del doctor Ros.


"Banderas que adorar,
semillas de terror.
Europa sigue igual,
jamás tendra perdon"


"Una vez, si mal no recuerdo..."

Los Planetas - Corrientes circulares en el tiempo




Leía en el periódico esta semana que "ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que piensa".
Pues eso


"...el que se encarga de que salgas y que yo me quede dentro..."

Para acabar un pequeño homenaje a CARLOS BERLANGA, con una canción que suena al final de tantos y tantos conciertos:

EL Rey del Glam

domingo, marzo 23, 2008

SUBJETIVIDAD,

PARA CALIFICAR.

DEPENDE DE TODO. HASTA DE LA LUZ DE LOS RAYOS DEL SOL.

YO ME RÍO, DE LAS COSAS QUE SE DICEN
Y LUEGO SE PRETENDE QUE NO PASE NADA.
¿EN QUÉ COÑO PENSARÁ LA GENTE?


"...LA ESTÁN TAPIANDO
CON TODOS DENTRO..."


SE ACABÓ LA SEMANA SANTA, SE ACABÓ LO QUE SE DABA.
MAÑANA ÚLTIMO DÍA DE VACACIONES (ES LO QUE TIENE TRABAJAR EN UN COLE),
ASÍ QUE... ES LO ÚNICO EN LO QUE OS PUEDO DAR ENVIDIA A TODOS AQUELLOS QUE OS HABÉIS IDO A ALGÚN SITIO.
HUBIERA IDO DONDE HUBIERA IDO NO HUBIERA TENIDO LO QUE QUERÍA.

Megaafonia - Han tapiado la puerta del Razzmatazz

sábado, marzo 22, 2008

"...TÍMIDOS DEL MUNDO...

UNÍOS, QUE NO PARE LA CONVERSACIÓN.
(...)
ESTÁS CALLADA POR INDECISIÓN Y TE LLAMAN ORGULLOSA,
MIENTRAS DISTRAÍDA
MIRARÁS AL MAR PENSANDO EN OTRA COSA..."

(Esperando lo nuevo de Sr.Chinarro)

Y EN EL CAMPO...



viernes, marzo 21, 2008

"...Y EN EL SILENCIO





...TODO NO ES
SILENCIO"

SevenDays - LOS SECRETOS DE LAS CARAS

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

La insólita reaparición de los Templarios

Casi 700 años después de su disolución en el Concilio de Vienne (Francia), en 1312, la legendaria Orden de los Caballeros Templarios ha resurgido de las tinieblas de la historia de una manera insólita: con un enigmático anuncio en un diario británico.

Desde aquel concilio, los templarios parecían haberse esfumado de la faz de la Tierra hasta este martes, cuando el diario The Daily Telegraph publicó un gran anuncio encabezado por un llamativo título: 'LA ANTIGUA Y NOBLE ORDEN DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS'.

El aviso, difundido justo cuando se cumplían 694 años de la muerte de Jacques de Molay, celebra la decisión que el Vaticano tomó el año pasado de divulgar el denominado 'Folio de Chinon', un pergamino descubierto en 2001 en los Archivos Secretos Vaticanos.

Fechado en Chinon (Francia) en 1308, ese documento prueba que el papa francés Clemente V (1264-1314) absolvió al Gran Maestre del Temple y sus seguidores, pero Felipe IV de Francia hizo caso omiso y logró que el Concilio de Vienne decretara la disolución de la orden en 1312.

El anuncio, que ocupa casi toda la página 19 del periódico, adelanta que los templarios van a pedir al pontífice Benedicto XVI que "restaure la Orden con los deberes, derechos y privilegios para el siglo XXI y los venideros".

Además, el reclamo anima a "los grupos templarios y los compañeros de armas de todo el mundo" a ponerse en contacto con la Orden para organizar "a su debido tiempo" una reunión con el fin de renovar esa arcaica sociedad.

El aviso incluye la supuesta dirección de La Antigua y Noble Orden de los Caballeros Templarios en el oeste Londres, un domicilio que -según el diario The Guardian- corresponde a la empresa de contables Sloane & Co.

El misterioso vínculo entre la Orden y los contables se justifica por el hecho de que Sloane ejerce, al parecer, de representante oficial de la organización benéfica "Fundación de los Caballeros Templarios", que figura igualmente en el anuncio. Asimismo, el reclamo publicitario del opaco grupo de los monjes-guerreros contiene dos páginas de Internet (www.theknightstemplar.info y www.theknightstemplar.org.uk) y una dirección de correo electrónico (infor@theknightstemplar.info).

Una raya mata a una mujer saltando a su bote y clavándole el aguijón en el cuello

Una mujer falleció hoy cuando una raya marina saltó al bote donde se encontraba con su familia, le clavó el aguijón en el cuello e hizo que cayera de espaldas golpeándose la cabeza, informó una fuente oficial.

Jorge Pino, portavoz de la Comisión de Vida Silvestre y Pesca de Florida, dijo que el hecho ocurrió en Cayo Marathon, en el extremo sur de Florida, mientras la mujer de Michigan tomaba el sol en compañía de su esposo y dos hijos.

La raya llamada "Leopardo", de 34 kilos y de dos metros de largo, emergió súbitamente del agua y atacó a la mujer que murió en un hospital del condado de Monroe. Se desconoce la causa real de la muerte de la mujer ya que pudo fallecer por el aguijón de la raya, por el severo golpe que sufrió en la cabeza o pudo ser una combinación de ambos factores, según Pino.

En el 2006, se registró otro caso similar en Florida, pero la víctima logró sobrevivir al ataque. James Bertakis, de 81 años, navegaba en una lancha rápida cuando una raya plateada de cerca de un metro de largo saltó al interior de la embarcación y le clavó el aguijón en el tórax del anciano.

Al parecer, Bertrakis trató de agarrar la raya, de unos 15 kilogramos de peso, para devolverla al agua, momento en que el pez clavó su púa tóxica de cerca de 30 centímetros en el pecho del anciano.

Ese mismo año, en Australia, el "cazador de cocodrilos" y estrella de la televisión Steve Irwin murió a consecuencia de la picadura de una raya de aguijón cuando buceaba durante el rodaje de un documental sobre este animal. El aguijón de la raya se le clavó en el pecho y, al parecer, llegó hasta el corazón, por lo que murió casi en el acto, pese a que el veneno de las rayas no suele ser mortal para los humanos.

Irwin, que tenía 44 años, se convirtió en un famoso personaje de televisión en todo el mundo en la década de los 1990 por la serie televisiva "Cazador de Cocodrilos".

jueves, marzo 20, 2008

INVENTARIAM SES ESTRELLES DEL CEL

"...I plou un dia normal,
sa gespa s'enverda i reviu.
Ell tira es paraigües espenyat,
tots es mecanismes..."




NO SÉ, HOY POR FIN ME ENCUENTRO DIFERENTE, ANIMADO.
AUNQUE QUEDA UN CAMINO LARGO POR RECORRER EN CUANTO A COSAS MALAS Y NOTICIAS DESAGRADABLES, AYER TUVE LA TARDE QUE EN PARTE NECESITABA.
COMO SI EL VIENTO HUBIERA RETOMADO SU BUENA DIRECCIÓN, COMO SI ESE AIRE HUBIERA LLENADO LOS PULMONES Y HUBIERA HECHO LATIR DE NUEVO CON FUERZA EL CORAZÓN.
CABE DESTACAR QUE PESE A TODO VOY A SER CAUTO,
QUE EN ESTOS DÍAS HE DESCUBIERTO ALGO QUE ANTES IGNORABA (MÁS BIEN RECHAZABA CREER),
QUE SOMOS HUMANOS PESE A TODO.

Vida de William ‘Culo Grasa’ Foulke

(Información extraída de: página de Ruben Uría)



Botero sostenía que la gordura era la verdadera belleza. Rubens pintaba Venus con michelines y Luciano Pavarotti siempre ha defendido que su grasa es una de las claves de sus fuentes de inspiración para su extraordinaria voz. Es decir, que ha habido barrigas tan imponentes como famosas. Han existido tripitas cerveceras en la música, en la escultura, en la política, en el cine, en la música y en la pintura…pero, ¿Y en el fútbol? ¿Qué papel han tenido los obesos en el fútbol? No existen muchos precedentes de gordos famosos en el fútbol español, pero la historia guarda un lugar destacado a un portero, una mole de carne, que llegó a ser portero de la selección inglesa y que se llamaba William Henry Foulke. Aquel portero llegó a pesar 165 kilos en canal, y era conocido por los hinchas como ‘el oso’ primero, y como ‘Culo Grasa’ después. Fue todo un personaje.

Nuestro protagonista nació en Blackwell, en Derbyshire, el 12 de abril de 1874, y en sus comienzos jugó en el Alfreton y el Blackwell, aunque su equipo más importante fue el Sheffield United, que lo fichó en 1894. Foulke era enorme como un oso, tenía una fuerza prodigiosa y disparaba auténticos cañonazos con el pie. Lo increíble era que, debajo de aquellas mantecas y de aquellos michelines que se le salían por los pantalones, ‘Culo Grasa’ Foulke tenía muchísima agilidad, y era capaz de estirarse y atrapar balones que iban camino del gol. Medía dos metros de altura, tenía una gran envergadura y solía pesar en torno a los 158 kilos. Un auténtico mastondonte

El gordo Foulke, fatty para los amigos, se convirtió en el ídolo de la hinchas del Sheffield a finales del siglo XIX, y dejó un par de anécdotas históricas para el recuerdo. La primera llegó en 1897, donde Foulke obligó a la suspensión de un partido. ¿El motivo? Pues que Culo Grasa se aburría bajo los palos y, para entrar en calor, decidió colgarse del travesaño. En aquella época, el angelito de Foulke pesaba 168 kilos, así que el larguero se vino abajo y el portero destrozó la portería…después de aquello, el partido se suspendió, y la noticia fue portada en todos los tabloides ingleses de la época…

Otro episodio de ‘Culo Grasa’ Foulke llegó en 1902, durante la final de la Copa inglesa, cuando encajó un gol que consideraba ilegal y, fuera de sus casillas, salió de su portería persiguiendo al árbitro por todo el campo. El colegiado, al ver que se le venía encima un oso de dos metros y 150 kilos, acabó marchándose a los vestuarios, y pasó allí un tiempo escondido. Y es que ‘Culo Grasa’ no era ningún gordito afable, sino un portero con muy malas pulgas.

Entre 1894 y 1905, Foulke, el portero más gordo de la historia, disputó 291 partidos de Liga con el Sheffield United, fue el portero titular del Bradford City, llegó a ganar dos Copas de Inglaterra y fue seleccionado por su país para defender la portería de su selección. Con ‘Culo Grasa’ como portero, Inglaterra machacó a Gales por 4-0, y durante el partido, el oso Foulke se permitió otro lujo: detuvo un penalti. Por cierto, cuenta la leyenda - aunque no hay base científica o dato que lo contraste-, que lo paró sin moverse. Cubría tanta portería que el balón le rebotó en el cuerpo.

Murió de manera prematura, el 1 de mayo de 1916, con apenas 42 años de edad. Las crónicas de la época y las reseñas de la prensa de aquellos años indicaron que la causa de la muerte de ‘Culo Grasa’ Foulke se debió a problemas cardíacos, derivados de su exceso de peso. Sin embargo, en su partida de defunción, se apuntó que el portero más gordo de la historia murió víctima de una cirrosis galopante.

Han existido muchas tallas XXL famosas, pero en salón de la fama del fútbol, en la historia del fútbol inglés, hay un lugar destacado para el portero más gordo que se haya visto jamás. Se llamaba William Foulke, le conocían como ‘Culo Grasa’, y fue un fenómeno de masas a comienzos del siglo XX….

martes, marzo 18, 2008

UNA DE TANTAS CASUALIDADES...

...PERO NO UNA MÁS.
Hoy encontré un blog que me ha alegrado conocer que existía: el de PARADE Sé Positivo, acepta el Silicio


PARADE - EL ÚLTIMO HOMBRE VIVO

lunes, marzo 17, 2008

Sigo...

...sin encontrarme bien.
Me preocupa, jo.

sábado, marzo 15, 2008

LOS CAMPOS ELÍSEOS

Por fin se estrenó el final de la SAGA DE HADES, CAPÍTULOS DE LOS ELÍSEOS.
No sé, ya dije que tenía frases, diálogos y conceptos que desde pequeñito me gustaron mucho y ahora tengo la oportunidad de seguir disfrutando con nuevos capítulos de LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO.


OVA 26 (3/3)



OVA 27 LOS DIOSES DE LA MUERTE Y EL SUEÑO (1/3)

SESIÓN DE CINE: cada película tiene un final.

Hoy me apetecía salir y dar una vuelta por la noche. Y ya véis,
días de (...)
...
..
.
y blog. (Y MANIOBRAS DE ESCAPISMO)

Por la tarde estuve en el oncólogo (¡QUÉ EXTRAÑOS SON ESTOS LUGARES! Claro que igual es nuestra mirada...) y necesitaba salir, despejarme, pensar otras cosas... pero no, unos por otros me he quedado en casa.
Ducha, un poco de música de SR. CHINARRO y a cenar. Hice tiempo, hablé con amigos y tal, pero estaba visto que hoy no salía nada interesante.
Así que nada, primero he visto PEQUEÑA MISS SUNSHINE y ahora voy a acabar de ver PIRATAS DEL CARIBE 3, que la dejé a medias.

Después un poquito de NBA, escuchar en la radio MILENIO3 o A VER SI TE ATREVÉS y no sé, a seguir con esta mirada perdida hasta que a eso de las 3 ó 4 de la mañana me consiga dormir.

**********************************

El caso es que echo de menos,
y la mirada perdida se torna
en gotas de cristal.
Y me da por pensar,
recordar,
musitar,
y me doy cuenta de que la vida es la suma de pequeñas cosas,
de segundos tras segundos,
de un sí,
de un no,
de un ruido,
de una sonrisa,
de una casualidad,
de una fatalidad,
de una causalidad,
de ti, de mí, de todos
y de nadie,
porque en el fondo, la vida es de nadie.


Es extraño pero es así. La vida no es de nadie.
La vivimos:
la cuidemos o la desperdiciemos,
la vida no es de nadie.
Es como es papel que recibe un actor/actriz
para interpretar.
Somos el intérprete y según lo hagamos,
la actuación será un éxito o un fracaso.
Aspiremos a la ovación final.



**********************************************
Releyendo lo escrito,
me quedo con una sensación entre sorpresa,
desahogo, incredulidad, media sonrisa
y que quizás haya perdido la cabeza, je.

viernes, marzo 14, 2008

OSCAR Y MAMIE ROSE




CORCOBADO - CARTA AL CIELO



***************************************


- ¿Y PARA QUÉ VOY A ESCRIBIR A DIOS?
- TE SENTIRÁS MENOS SOLO.
- ¿MENOS SOLO CON ALGUIEN QUE NO EXISTE?
- HAZ TÚ QUE EXISTA.
(...)
ENTRÉGALE TUS PENSAMIENTOS.
LOS PENSAMIENTOS QUE NO SE DICEN SON PENSAMIENTOS QUE PESAN, QUE SE TE INCRUSTAN, QUE TE ENTORPECEN, QUE TE INMOVILIZAN,
QUE LE QUITAN EL SITIO A LAS IDEAS NUEVAS Y QUE TE PUDREN.

----------------------------------------
- LA IDEA DE MORIR NO TIENE POR QUÉ DOLERTE.
NO SABES LO QUE ES. POR LO TANTO, DEPENDE DE TI.
(...)
- LA VERDAD ES QUE LO DESCONOCIDO NO ME DA MIEDO. LO QUE ME PASA ES QUE ME DA PALO PERDER LO QUE YA CONOZCO.


------------------------------------------------

- LAS PREGUNTAS MÁS INTERESANTES NO DEJAN DE SER PREGUNTAS QUE GIRAN EN TORNO A UN MISTERIO.
A CADA RESPUESTA HAY QUE AÑADIRLE UN QUIZÁ.
LAS ÚNICAS PREGUNTAS QUE TIENEN RESPUESTAS DEFINITIVAS SON LAS QUE CARECEN DE INTERÉS.

---------------------------------------

- LAS VIDA ES UN REGALO MUY RARO.
AL PRINCIPIO ESE REGALO SE SOBREESTIMA, CREEMOS QUE NOS HAN DADO LA VIDA ETERNA.
DESPUÉS LO SUBESTIMAMOS, NOS PARECE QUE ES HORRIBLE, DEMASIADO CORTO, Y CASI ESTARÍAMOS DISPUESTOS A TIRARLO A LA BASURA.
AL FINAL NOS DAMOS CUENTA DE QUE NO SE TRATABA DE UN REGALO, SINO TAN SÓLO DE UN PRÉSTAMO, Y ENTONCES INTENTAMOS MERECÉRNOSLO.


CORCOBADO - PEQUEÑA MUERTE

martes, marzo 11, 2008

CARA O CRUZ

Hoy no está siendo un buen día de noticias para mí.
Como para pensar en gilipolleces.

Esta mañana terminé de hacerme unas pruebas que tenía pendiente y bueno, una de ellas era el electrocardiograma.
Ya he comentado mis pequeños problemas de corazón que bueno, no me impiden llevar una vida normal pero disparan las posibilidades de muerte súbita.
Mejor no pensarlo y además, en las pruebas de esfuerzo, es decir, cuando fuerzo a mi corazón, las ondas malas desaparecen. Pero mi corazón en ese proceso se desgasta más, lo cual hace que de vez en cuando se produzcan como "mini-infartos" que matan a algunas células y tejidos.
Esas células o tejidos pueden morir por muchas causas, entre ellas la edad, por lo que debo cuidar mi corazón para que no envejezca antes que el resto, que lo que se muere ya no vuelve a regenerarse.
Y todavía tengo que ver el resto de pruebas con el doctor... :-(
No me apetece.

Encima hoy mi madre recibe unos resultados suyos y son malos.
Ahora toca empezar con ella, médicos, tratamiento... y no sé, me dan ganas de tumbarme en la cama y echar a llorar, porque no tengo fuerzas en este momento, necesito un instante para respirar.

Y por último, hoy un mes sin mi padre.
Espero que esté donde esté nos eche una mano.

"Cuando tú naces , todos rien y solo tú lloras. Hay que vivir la vida de tal forma que cuando tú mueras todos lloren y solo tú te rías"

Me encontré esta frase en el blog amigo de JP.

Sin palabras.
Hacía tiempo que una frase no se me quedaba grabada nada más leerla.

lunes, marzo 10, 2008

APENAS SÉ SILBAR

Anoche cogí el boli de nuevo.
Llevaba ya un tiempo sin dejarme envolver por la magia de la noche que me inspira, me gusta, me encuentra y me da el silencio que necesito.
(...)

Paro, veo 2 fotos. Hay unos tres años entre ellas y... vaya, parece que he vuelto a cambiar.
Otra mirada, básicamente es eso.

2008 no está llamado a ser mi año. Lo sabía. Y por eso no es plan coger esta frase como excusa y escudar ahí mis fracasos.

Estos días mi cuerpo dijo basta. lo dijo fruto de los acontecimientos y de la vida que llevaba. ¿Os acordáis de frases que dejé como "CAMINO DE LA AUTODESTRUCCIÓN"?
A esto me refería.
No quería llegar a este punto, pero no sabía como parar. Simplemente me dejaba llevar y esperaba que llegara el momento de descarrilar. Y descarrilé, pero con menos fuerza de la que podía haber sido.
Me importaba y no me importaba. No hice nada para cambiar, nadie me abría los ojos... y mira, giros y guiños del destino, una frase, una conversación espontánea e indiferente y sobre todo un cerebro y un cuerpo que no pude engañar.

MISERIAS DE LA VIDA

Tengo mis ilusiones, mis personas importantes y gracias a ellas aunque de forma indirecta seguí en pie.
SUPONGO QUE NO ME SEGUÍS BIEN DEL TODO, SORRY, PERO NI SABRÍA NI ME GUSTA CONTARLO MEJOR.

Estudio, trabajo, entreno... vivo bien, no debería quejarme.
¿Entonces por qué fallan las cosas?
Una vez más me han faltado respuestas. No las habría... o será que no sé silbar.

Supongo que me dejo muchas cosas olvidadas y detalles en el cajón,
pero bueno,
así habrá más que contar en otras ocasiones.

Antes de dormir, hay que dejar unas palabras para Rodolfo Chikilicuatre.
NO hablaría de Eurovisión (aunque en esta ocasión LA CASA AZUL lo merecía), pero es que la victoria de este personaje me alegra un montón. Es como el mejor homenaje que se le podía hacer a esa generación (generación no por edad, si no por forma de ser) que apuesta por meter el humor en cualquier ámbito de la vida, que le da una vuelta a la realidad, que se permite soñar, que tiene otra visión de la vida que no se deja llevar por el corsé de la sociedad. A LO TONTO GANAMOS TODOS.



Ojalá un día nuestros sueños se hagan realidad.
Yo sueño con ello.
Sueño con ella.
Y sonrío.
Y me duermo.
Y sueño.
Y soy feliz.
¿Y si no despierto?
¡Bah, ya da igual! Si no sé silbar...

¿Sabéis que una mentira repetida muchas veces nuestro cerebro la acaba asimilando como una verdad?



GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS DEJADO VUESTRAS MUESTRAS DE ÁNIMO ESTE FINDE.
NECESITABA DESCANSAR Y NECESITABA PALABRAS.
¡¡UN SALUDO!!

viernes, marzo 07, 2008

POR NO QUEDAR TAN RANCIO...

...algo que me divierte: JACKASS


golf



party boy



secuestro de Bradd Pitt




¡Nunca lo hagáis vosotros o acabaréis así!

HOY CONFIESO

que si estos días estuve más arisco,
oscuro, triste,
vengativo,
amargo , cortante,
etc...
no fue queriendo del todo,
si no porque me encuentro mal
y en cualquier momento me piro a urgencias.


Moi Caprice - To The Lighthouse


Mi cuerpo no va bien, algo falla.
Y no sé qué es.
Y, o espero a los resultados de análisis, radiografías y tal, o me voy a urgencias.
Necesito saber ya si estoy bien o me pasa algo.

2008 no iba a ser mi año, estaba más que sabido.


Moi Caprice - The Town and The City


¿Cómo tomármelo ya todo?
Pues no sé.
Como cualquiera se toma sus golpes bajos:

un flipao intentando ligar


Tonto flipado y su pecera

Tonto de la pecera

Uno que aprende lo que NO es un juguete


Realmente, no lo sé.

jueves, marzo 06, 2008

COMO ANTES, COMO SIEMPRE

A estas horas debería estar entrenando, pero hoy no toca. Y como la reunión de la comunidad de vecinos se ha pasado al día veinti..tantos...

Estoy pachucho, tengo que cuidarme un poco y estoy algo triste. Pachucho físicamente (y psicológicamente también, no lo voy a negar) y triste porque mi vida vuelve a dividirse en dos. En esta ocasión son dos países.

Pero bueno, "zarandajas" personales al margen (¡cómo me apetecía usar esa palabra!), voy a aprovechar a escribir un poquito sobre el día y esas cosas que fueron sucediendo.
Empezamos con una canción que me gusta mucho y que quería haber metido en un cd hoy pero la grabadora de cd´s no funciona. Vaya por Dios. No la metí en el cd, "pos" la dejo aquí.
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Antònia Font - Ses estrelles del cel


Leía esta mañana que a Patrick Swayze, el bailarín y estrella de películas de éxito como Dirty Dancing, Ghost y Le llaman Bodhi, se le ha diagnosticado un cáncer de páncreas, pero está respondiendo bien al tratamiento: así lo ha confirmado su publicista.
Mal asunto. El cáncer de páncreas es lo más fulminante que hay:.de 6 meses a un año tarda en fulminarte desde que te lo detectan. Así fue con mi padre.
Esperemos que la ciencia avance y un día superemos esa barrera de las enfermedades mortales que te fulminan sin previo aviso, en cualquier momento. No digo llegar a la vida eterna, yo por la menos no la quiero, pero me duele mucho ver como a la gente joven y con cosas por vivir la vida se les agota antes de tiempo.

Nunca olvidaré a un amigo de mi hermano que falleció hace cosa de 4 años, con 30 años, por un tumor. Coincidió con el día de mi cumpleaños por esos juegos del destino y es sin duda una de los acontecimientos que más me ha jodido en la vida, porque era un buen tipo y su familia le necesitaba.


La vida tiene tantas interrogaciones sin cerrar...


No sé, me pongo en plan transcendental y pienso en que cada uno somos tan diferentes, pero en el fondo habrá algo que nos iguale a todos.
Todo esto viene porque esta mañana venía pensando en un juego de rol-playing para hacer con adolescentes con trastornos mentales (esquizofrenia, depresión, anorexia...) y pensaba en modos de hacer un juego para intentar encontrar algo que nos identificara o algo que compartiéramos todos y que no fuera precisamente el trastorno, que si no la liamos. No es fácil... jo.

Si al final va a resultar que es mejor que todos seamos diferentes, aunque algunos, con tal de diferenciarse rozan lo estúpido, lo ridículo...
Y si no, dos noticias de hoy:
* Intentó suicidarse porque no puede soportar la "fealdad" de un puente de Calatrava. Un israelí se subió a una grúa cercana a un nuevo puente que se construye a la entrada de Jerusalén y amenazó con tirarse al vacío para protestar por la "fealdad y el poco gusto" de la obra diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.
* Lo despiden por mantener relaciones sexuales con una aspiradora. (Sin comentarios)

Por fortuna algunos consiguen diferenciarse de otra forma:
*
*


Y al final, por muy distintos que seamos, cada uno acabamos teniendo su público.
Igual no pegamos en un sitio, con unas personas o con un trabajo,
pero moviéndonos un poco,
intentando cambiar eso que no encaja,
acabaremos encontrando nuestro lugar.
Y si no, tendremos que crearlo.


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Corcobado - Carta al Cielo


Querido cielo, las alas nievan
rozando el aguardiente del amor.
Querido cielo, el crepúsculo anuncia
lo quirúrgico de tus silencios.

Y mírame cuando ya no pueda amar,
trae la señal definitiva:
un arco iris atravesando
la sombra de un corazón, de un corazón.

Miles de ángeles ya murieron
por beber besos de luna llena,
pero dejaron sus dulces huellas
sacrificadas en nuestras venas.

Nadie me besará cuando yo muera,
nadie me amará cuando me muera, cuando me muera.

Querido ángel, estas aquí,
en el rugir de las guitarras,
mirando azul nuestros lamentos,
perros de felicidad.

Querido cielo, no quiero morir,
lárgate lejos de mi canción.
Querido cielo, vete de aquí,
no quiero verte ni en mis sueños, deja mis sueños.

Pero la rabia de vuestras armas
en copas rotas se tornará,
y vuestras lágrimas, ríos sin mar,
en una noche sin tu belleza.

Nadie me besará cuando yo muera,
nadie me amará cuando me muera, cuando me muera.

***************************************************

sábado, marzo 01, 2008

El dolor es una buena señal, puesto que te avisa que aún no estas muerto

SIEMPRE O NUNCA: EN EL FONDO ES LO MISMO.

De este hombre nunca habrá
fotos en las enciclopedias,
y soplará, y soplará,
y su casa tirará.

Todos sus trofeos son
polvo en las estanterías,
y soplará y soplará
y su casa tirará.

Y aunque te diga su nombre
no sabrás quién es,
todo en él funciona a vapor.

De pequeño pudo ser
el abominable niño de las nievas
y prefirió estar de pie de cara a la pared.

(...)

En su cuaderno está escrito todo el daño que hizo.
Se lo aprendió y aún así suspendió.

(EL NIÑO GUSANO - TOLKAS; extracto)

EN EL MONSTRUO QUE PRONTO OCUPARÁ MI LUGAR

NO ME DABA CUENTA DE QUE EL MONSTRUO NO ERA OTRA PERSONA QUE IBA A PONERSE EN MI LUGAR,
SI NO QUE YO ERA EL ORIGEN Y EL FINAL DEL PROPIO MONSTRUO QUE IBA A CREAR.

ESPERO PARARLO A TIEMPO.