viernes, marzo 21, 2008

Una raya mata a una mujer saltando a su bote y clavándole el aguijón en el cuello

Una mujer falleció hoy cuando una raya marina saltó al bote donde se encontraba con su familia, le clavó el aguijón en el cuello e hizo que cayera de espaldas golpeándose la cabeza, informó una fuente oficial.

Jorge Pino, portavoz de la Comisión de Vida Silvestre y Pesca de Florida, dijo que el hecho ocurrió en Cayo Marathon, en el extremo sur de Florida, mientras la mujer de Michigan tomaba el sol en compañía de su esposo y dos hijos.

La raya llamada "Leopardo", de 34 kilos y de dos metros de largo, emergió súbitamente del agua y atacó a la mujer que murió en un hospital del condado de Monroe. Se desconoce la causa real de la muerte de la mujer ya que pudo fallecer por el aguijón de la raya, por el severo golpe que sufrió en la cabeza o pudo ser una combinación de ambos factores, según Pino.

En el 2006, se registró otro caso similar en Florida, pero la víctima logró sobrevivir al ataque. James Bertakis, de 81 años, navegaba en una lancha rápida cuando una raya plateada de cerca de un metro de largo saltó al interior de la embarcación y le clavó el aguijón en el tórax del anciano.

Al parecer, Bertrakis trató de agarrar la raya, de unos 15 kilogramos de peso, para devolverla al agua, momento en que el pez clavó su púa tóxica de cerca de 30 centímetros en el pecho del anciano.

Ese mismo año, en Australia, el "cazador de cocodrilos" y estrella de la televisión Steve Irwin murió a consecuencia de la picadura de una raya de aguijón cuando buceaba durante el rodaje de un documental sobre este animal. El aguijón de la raya se le clavó en el pecho y, al parecer, llegó hasta el corazón, por lo que murió casi en el acto, pese a que el veneno de las rayas no suele ser mortal para los humanos.

Irwin, que tenía 44 años, se convirtió en un famoso personaje de televisión en todo el mundo en la década de los 1990 por la serie televisiva "Cazador de Cocodrilos".

2 comentarios:

Milongas dijo...

Ostras!! me creía que lo del "cazador de cocodrilos" era un rumor!!! :-((((

L.V. dijo...

lo de los cocodrilos que es leyenda urbana es eso que dicen que hay gente que los tira por el retrete y tal, jeje

:P