martes, octubre 14, 2008

La mayor cacicada de la UEFA

La UEFA ha traspasado una línea muy peligrosa. Resulta que sanciona al Atlético de Madrid con dos partidos, más la amenaza de uno extra en los próximos cinco años, porque la Policía Nacional se extralimitó en su intervención en el fondo de los 'angelitos' franceses. La campaña orquestada por el Olympique de Marsella en los últimos días ha tenido un efecto devastador, algo poco sorprendente teniendo en cuenta quien preside el organismo futbolístico internacional. Pero independientemente de campañas y otras zarandajas, lo que ha hecho la UEFA culpando al Atlético de la actuación de un cuerpo de seguridad del Estado es increíble. El club será responsable de lo que hagan sus aficionados, de que no se cuelen en el estadio bengalas, armas u otros objetos peligrosos, de organizar la seguridad del evento... pero ¿cómo va a ser responsable de lo que haga la Policía? Qué pretende la UEFA, que además de contratar seguridad privada para vigilar a los 'radicales' le ponga un guardia jurado a cada policía para que no se pase en el cumplimiento de su deber. Además, ¿quién es la UEFA para valorar el trabajo de un cuerpo de seguridad profesional de un país miembro de la Unión Europea? Lamentable.

P.D. Eso sí, a la hora de redactar el comunicado oficial la UEFA no ha tenido la valentía de reconocer el motivo de su sanción. Tal vez porque de lo absurdo que es no se han atrevido a decirlo. En su comunicado hablan de falta de organización que generó numerosos incidentes (los únicos incidentes fueron los de la intervención policial) y conducta impropia de sus seguidores (para una vez que no la lían). Indignante.

(extraído de http://www.marca.com/blogs/alacontra/)

*******************************************************************************
El presidente de la UEFA es francés, y sabiendo que españoles y franceses no nos llevamos bien, arremete contra un equipo español por incidentes en los que el ATLÉTICO DE MADRID no tiene nada que ver, ya que siguió órdenes de la UEFA e indicó a la policia las órdenes recibidas.

¿A qué viene ahora tanta historia?

Pues eso, que me cago en Francia y los gabachos.

2 comentarios:

JP dijo...

wuauu que lío . Lo leí esta mañana .
A mí esos fallos tanto de la UEFA , como los de la FIFA ya no me sorprenden.
Son mas metiches .
Normal que estés cabreado .

L.V. dijo...

es que esto viene porque el presidente del Marsella y el Estado francés han presionado todo lo posible a Platini, que como buen francés ha acabado cedienddo.

recomiendo ver el vídeo que hay colgado en Marca.com donde se ve a los ultras franceses lanzando sillas a los policías.