miércoles, julio 02, 2008

Rescatan a Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC desde hace más de seis años

El Ejército de Colombia ha rescatado sanos y salvos a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a tres estadounidenses y a once militares secuestrados por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). El anuncio lo ha hecho el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, que ha añadido que su salud es "razonablemente buena".

Ingrid Betancourt fue secuestrada por las FARC el 23 de febrero de 2002 mientras hacía campaña como candidata a la presidencia para las elecciones. Durante este tiempo, Betancourt ha estado retenida en la selva colombiana.

Santos señaló en una rueda de prensa que la ex candidata presidencial colombo-francesa y los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, secuestrados en 2003, fueron liberados en un campamento de las FARC en ese departamento selvático delsur del país. Luego les llevarán a la base aérea de Tolemaida, en el departamento de Tolima, a menos de 190 kilómetros de Bogotá.

Los rehenes liberados han sido trasladados en helicópteros hacia San José del Guaviare, capital de esa región colombiana. "Esta operación, que se denominó 'Jaque', no tiene precedentes y deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las Fuerzas Militares colombianas", señaló Santos.

"Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército", añadió el ministro, que felicitó a los generales Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, y Mario Montoya, comandante del Ejército, por la operación de rescate.

3 comentarios:

Milongas dijo...

Ostia, que buena noticia!!!!
A ver si siguen por elmismo camino!!
P.D.- YO NUNCA PASO DESAPERCIBIDA!! juas juas juas
Un beso enorme L.V., que siempre haces que me venga una sonrisa!!! ;-)

JP dijo...

Que buena noticia si.
Me alegro por ella y por su familia.

L.V. dijo...

sinceramente no pensaba que esto llegara a suceder.

pensaba incluso que podrían habela matado...

afortunadamente vuelve a la vida.