domingo, octubre 28, 2007

Más de 80.000 despidieron a Héroes en su último concierto.

La banda aragonesa, la más internacional de todas las formaciones españolas de rock, se despidió con un intenso aunque agridulce "hasta siempre" de los cientos de miles de personas que han seguido tanto en España como en Iberoamérica su reaparición tras once años de silencio.



"Vosotros nos habéis hecho sentir grandes, especiales y queridos en esta gira", aseguró emocionado Enrique Bunbury en su despedida como líder de los Héroes del Silencio. "Vosotros habéis hecho posible que podamos tocar en lugares como este".



El último recital de los aragoneses empezó con los acordes de "El estanque" y fue cobrando fuerza con temas como "Entre dos tierras" o "Maldito duende", aunque también hubo huecos para otras canciones más íntimas, fue el caso de "Oración" o "Fuente esperanza", una de las preferidas de Bunbury, según confesó.



Lejos de su habitual estética oscura, la que lució en todo momento el vocalista de Héroes, el concierto ofreció todo un derroche de imágenes, proyecciones y efectos especiales. Una grandiosa puesta en escena que no tuvo nada que envidiar a las de las grandes bandas internacionales de Rock and Roll.



Arropados por sus fans más incondicionales, con una trabajada puesta en escena y un sonido demoledor, los Bunbury, Valdivia, Cardiel y Andreu tomaron posesión del escenario para iniciar una singular ceremonia de retroceso en el tiempo, un extraño rito en el que el inconfundible sonido de la guitarra de los Héroes llevó la voz cantante.



No sólo los Héroes del Silencio revivieron su leyenda, sino que también permitieron al respetable pasar a formar parte de ella, le invitaron a su particular liturgia y el público respondió encantado, como necesitado de revivir viejas sensaciones.

2 comentarios:

L.V. dijo...

info extraída de 20minutos.es

JP dijo...

el 22 de setiembre estuvieron en Buenos Aires .
Geniales