España, que seguramente hubiese firmado un empate también válido para sus aspiraciones de clasificación, se topó con un rival endeble, sumamente débil, y se hizo rápidamente con la posesión del esférico.
Ante esa panorama, España lo tuvo claro: toque y más toque. La selección tenía el balón y ello le insuflaba tranquilidad y seguridad en sí misma. Mientras, los nórdicos sólo conseguían llegar a la portería de Iker Casillas con balones largos y bombeados que a veces generaron cierto miedo en la defensa española. pero fue un espejismo.
Y fue Raúl Tamudo el encargado de traducir la superioridad española en gol al anotar el primero. Lo hizo de cabeza tras recibir un pase de Andrés Iniesta desde la banda izquierda después de un bonito recorte hacia atrás del barcelonista.
El tanto, cuando sólo habían transcurrido diez minutos, ejerció un efecto demoledor en los daneses y relajante en los españoles, aunque poco después se produjeron unas manos de Cesc Fabregas en el área de Casillas en un más que posible penalti que el colegiado no concedió.
Aún así, sin un juego exquisito, España se hizo dueña de la situación. Y así llegó el segundo tanto: una auténtica apología de la querencia por el balón de los españoles que concluyó con una bonita pared entre Tamudo y Sergio Ramos y el perfecto toque del madridista para superar la salida del portero Sorensen.
Era el 2-0 y prácticamente la puntilla al encuentro. Antes de concluir la primera mitad Cesc envió el balón al larguero y España se fue al descanso sabiendo que sólo un milagro podía voltear una situación muy favorable.
A base de balones bombeados, consiguió Dinamarca atisbar un tanto que le metiese en el partido en el segundo acto. Presionaron los daneses pero sin mucho acierto, aunque tuvieron oportunidades.
España controlaba el partido y siguió dejando pasar los minutos sin alterarse más de la cuenta a la espera de la conclusión. Aún así, el jugador del Villarreal Jon Dahl Tomasson anotó el 1-2 en el minuto 87, pero no le tembló el pulso a España que sólo un minuto después sentenció con un golazo de Albert Riera.
Y consiguió llegar al término sin sufrimientos. Superó el examen a base de toque, sin juego brillante, pero sabiendo aprovechar a la perfección los puntos flacos de un enemigo que decepcionó.
España logró una victoria que producirá un efecto sedante tras la convulsiva semana vivida antes del encuentro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
http://www.20minutos.es/noticia/289897/0/victoria/seleccion/dinamarca/
Publicar un comentario