martes, enero 13, 2009

Extraños hechos

Me hubiera gustado titular la entrada "Encuentros bizarros con lo absurdo II",
por eso de enlazar con las anteriores historias que tenían como fondo sucesos difíciles de comprender y con finales bizarros.

¿Alguien recuerda la de la extraña figura que tropieza en su huida?
¿O la del hurdano que se lió a golpes con un ser pequeñito?



Yendo al principio e introduciendo el tema un poco, hay que decir que en los últimos meses en el Reino Unido se están produciendo muchos avistamientos de luces y objetos desconocidos en el cielo.

Vídeo obtenido en Birmingham en septiembre de 2008


Niños, mayores, jubilados, carteros, camioneros, policías, militares y pilotos han descrito en estos meses, fotografiado e incluso filmado estos fenómenos.

Un soldado de la base militar de Shropshire filmó con su móvil un total de 13 objetos en el cielo.
El soldado Mark Proctor, filmó los objetos durante su guardia nocturna. Mark informó del incidente a la vuelta de su guardia, aportando en el informe la grabación de su celular.


Vídeo obtenido en Birmingham el 19 de diciembre de 2008


En otro caso, un piloto policial tuvo que maniobrar para evitar chocar con un objeto en Birmingham.
El piloto narró que tuvo que virar para no colisionar con el extraño artefacto, que apareció mientras realizaba un vuelo rutinario de vigilancia sobre la parte central de la ciudad.

El incidente ocurrió en mayo del año pasado y en el helicóptero también se encontraban otros dos policías observadores.
Los tres tripulantes declararon haber visto la misteriosa nave, que emitía luces azules y verdes de manera continua.

El hecho fue reportado en un documento preparado por expertos de la Junta Airprox, que tiene a su cargo el registro de reportes de unidades militares y control de tráfico aéreo.
En el registro se señala: “El observador frontal vio luces no identificadas volando cerca del helicóptero. El piloto estableció contacto visual cuando maniobraba para evitar chocar y para identificar la fuente de luz”.

Según el documento, el objeto estaba a menos de 100 metros y volaba cerca de ellos.
El piloto señaló a la Junta Airprox que pensó que las intenciones del ovni podrían ser siniestras o que sólo estaban jugando.

Al principio pensaron que el objeto era un artefacto volador controlado por radio y que debía volar cerca del helicóptero para dar asistencia nocturna con las luces; pero después de buscar en el área con una cámara sensible al calor, el piloto no pudo encontrar ningún signo de actividad realizada por control de radio.
Por su parte la British Model Flying Association descartó esa posibilidad indicando que el objeto misterioso estaba volando demasiado alto para ser un artefacto en miniatura.



Casos muy curiosos, por lo menos para pensar un poco.
Pero el incidente más curioso, el que quería comentar ocurrió en un parque eólico de la región inglesa de West Midlands (creo que fue también en Birmingham, pero no puedo confirmar el dato en este momento).

Dos molinos de viento de los que generan energía eólica aparecieron con algunas de sus gigantescas aspas destrozadas.
Algunos vecinos de pueblos cercanos dijeron haber oído como una gran explosión.

No había indicios de que las dos torres hubieran explotado y destrozado así sus terminales, pero sí se recogieron trozos de las aspas con signos de haber sido golpeadas en la misma dirección por algo que debería circular por el cielo, ser bastante grande y contundente y llevar una gran velocidad.

¿Qué golpeó aquellas aspas?
No había restos de otro material ni de nada que no fueran las aspas en el suelo de la zona.

Estos extraños hechos difíciles de explicar, pero que no son perfectos o idílicos siempre me llaman la atención.
Cuando se habla de este tipo de sucesos se suelen contar historias perfectas, prototípicas, pero por suerte a veces ocurren hechos que demuestran que sea lo que sea lo que ocurre a nuestro alrededor falla y no es perfecto.

No hay comentarios: