sábado, enero 03, 2009

Arzalluz abre una colecta para pagar la multa del que agredió a Aguirre

El ex presidente del PNV Xabier Arzallus ha decidido encabezar una suscripción popular para abonar la multa e indemnización de 900 euros impuesta a Alejandro Aranburu , militante de esta formación, por propinar una patada en los testículos al miembro del Foro de Ermua Antonio Aguirre.

Además, según a informado a través de un comunicado el diario digital Izaronews, el dinero recaudado también será destinado a abonar la cuarta parte de los costes procesales, a los que también fue condenado dicho militante del PNV.

El pasado 30 de diciembre, el Juzgado de Instrucción Número 3 de Bilbao condenó a Aranburu a indemnizar a Aguirre con 420 euros por la agresión, así como a otros 480 euros de multa.

El origen del fallo judicial origen se encuentra en los incidentes registrados el 26 de marzo de 2007 ante el Palacio de Justicia de Bilbao, cuando el lehendakari, Juan José Ibarretxe, acudió a declarar por segunda vez en el marco de la causa por sus reuniones con miembros de la ilegalizada Batasuna, por la que será juzgado a partir del próximo 8 de enero y que fue abierta tras la denuncia presentada por el Foro de Ermua y la asociación Dignidad y Justicia.

Aquel día, Antonio Aguirre recibió una patada por parte de una persona identificada posteriormente como Alejandro Aranburu, presente entre los participantes de una concentración convocada por el PNV para respaldar a Juan José Ibarretxe.
(info extraída de 20minutos.es)


***********************************
***********************************

¿Por qué existe la violencia en este país?
Porque se defiendeN y se promueven los movimientos violentos.

Venga, que ahora digan que viva ETA, que aplaudan a los que nos matan y que nos llamen una vez más fascistas a los que nos declaramos contrarios a las amenazas de los partidarios de EUSKAL HERRIA.

No hay comentarios: