sábado, diciembre 27, 2008

LA NIÑA FANTASMA DE CÚCUTA

Hace mucho que no ponía vídeos de estos.



Los hechos ocurrieron en Junio de 2007.
Las noticias Colombianas en RCN, presentaron algo muy particular que sucedió en el parque del barrio Villa Camila de Cúcuta.

En las grabaciones y las fotos aportadas por las personas de dicho barrio, se puede observar una figura del tipo espectral de una niña de aproximadamente 12 años que se desplaza por el parque.

La aparición de la niña en el parque, no fue flor de un día. Su primera aparición fue el 17 de junio, el día del padre en Colombia. Esa noche dos jóvenes captaron con sus teléfonos moviles varias imágenes. Su rostro se aprecia muy definido como en otra imagen donde la pequeña aparece de cuerpo entero con un traje blanco.

El lunes 25de junio, horas después de haberse emitido a nivel nacional su imagen en Noticias RCN, la pequeña hizo una nueva aparición. Esta vez a un hombre que con su móvil la buscaba en el parque sin darse cuenta que ella estaba a su lado. Este fue el registro que logró, antes que su cámara se bloqueara.

He encontrado informaciones que se realizaron más tarde acerca del tema:

En este vídeo se da el tema cerrado como fraude.


¿Realidad?
¿Fraude?
¿Un poco de todo?

Cuando empiezan a salir fotos y vídeos la sombra del fraude suele estar más presente,
gracias a todas las posibilidades de trucar imágenes que existen.
Pero el uso de programas informáticos siempre deja una huella en la información que contiene la fotografía digital, por lo que en estos casos, siempre que se disponga del archivo de la foto, es más fácil decir si se trata o no de un fraude.


De la tecnología se puede dudar,
pero siempre me queda la intriga al escuchar los testimonios y relatos de la gente.
¿Por qué deberían mentir si no van a ganar nada?
¿Por qué varias personas que en ocasiones no se conocen describen las mismas cosas?

2 comentarios:

JP dijo...

que interesante todo esto.
Una vez leí algo que me gustó y estaba relacionado con las alucinaciones colectivas .
En donde un hecho que no existía todos los que estaban en ese lugar se habian sugestionado juntos y habian visto lo mismo.

L.V. dijo...

lo de las alucinaciones colectivas es un fenómeno muy curioso.

un día intentaré recopilar información sobre experimentos para ver y demostrar la influencia del grupo en los individuos.