sábado, septiembre 20, 2008

¿En qué se piensa cuando se muere?

La visión acerca de que las personas vislumbran una cegadora luz en un túnel cuando llega la muerte podría ser cierta. Eso es al menos la tesis de la que parten un grupo de especialistas para realizar una exhaustiva investigación científica con un grupo de 1.500 humanos que dicen haber vivido experiencias cercanas a la muerte.

Algunos testimonios aseguran haber visto incluso a doctores y enfermeras tratando de reanimarles durante un paro cardíaco. Esta investigación, coordinada por un equipo de la Universidad de Southampton (Inglaterra), tratarán de arrojar luz sobre esas "misteriosas experiencias", según recoge BBC.

Para llevar a cabo esta teoría, los médicos han preparado unas "estanterías especiales" donde han colocado una serie de fotografías que solo pueden ser vistas "desde el techo". De esta forma, analizarán la actividad cerebral de los supervivientes de ataques al corazón.

El fenómeno de la muerte da para mucho. Recientemente, se presentó un libro en el que se recogen los resultados de diez años de investigación y que resume las experiencias de un grupo de personas que han estado al borde de la muerte.
(información extraída de www.20minutos.es)

****************************************************************
********************************************************************************
Este experimento y sus resultados salieron a la luz hace mucho tiempo.
Lo que no sé es cuál es la razón por la que no se ha dado a conocer más, pues creo que los resultados abren nuevas líneas de investigación que podrían tomarse más en serio: la transcomunicación.

Si verificamos que las personas durante ese estado en que la vida se va o esos segundos en los que el cuerpo yace sin vida, siguen siendo conscientes, a otro nivel, de lo que les ocurre, el siguiente paso sería intentar comunicarse con esos otros estados.

Suena raro, suena a ciencia ficción, a palabrería, pero en los últimos años el fenómeno de las psicofonías y las psicoimágenes está investigando en esa dirección, consiguiendo algunos resultados sorprendentes.

Está claro que en ese terreno hay mucho fraude y mucho personaje extraño que hace daño a esos investigadores que pasan años de su vida invirtiendo su tiempo y su dinero a cambio de investigar un campo muy poco agradecido.

Seguiremos con este tema más adelante...

No hay comentarios: