lunes, septiembre 29, 2008

El 'underground' llora a Cocó Ciëlo

Jorge Revilla se hizo conocido en los 90, década en la que apostó fuerte por un estilo diferente de música, el independiente, aún por llegar. Silvania, su formación nacida en Valencia junto a su inseparable Mario Telegram y que luego trasladó a Madrid, le llevó a lo más alto.

Este peruano se hacía llamar Cocó, y ahora, tras crear su propio sello discográfico, Click New Wave, y un nuevo grupo, Ciëlo -de tecno pop-, su carrera se ha visto truncada de repente. Fue asesinado este fin de semana en Madrid; según la policía, presentaba cortes y una brecha en la cabeza.

El cadáver lo encotró su casero a las ocho de la mañana del domingo, y aseguró que un vecino "vio salir a un hombre a las 4 o a las 5 de la madrugada" del portal del edificio. La Policía analiza las grabaciones de la cámara de un hotel cercano, según El País. Cocó llevaba doce años viviendo en España.

Publicó con Elefant los Eps Vamos a Caminar y Patricia/Líneas Rectas, e hizo canciones que luego fueron éxitos como Patricia o Tekno film. Participó varias veces en el Festival de Beniccàssim y su última sesión como DJ tuvo lugar el viernes pasado, en la sala Cool de la capital.

(info extraída de www.20minutos.es)

No hay comentarios: