martes, junio 24, 2008

LLEGÓ EL SER INMORTAL...

Una hidromedusa, que tiene la fantástica capacidad de revertir su estado adulto y convertirse de nuevo en pólipo se está extendiendo rápidamente por los océanos y mares del mundo.

Se trata de la Turritopsis nutricola, un organismo que realmente riza el rizo ya que al retornar al estado pólipo supone que un ejemplar nunca muere como tal.



Este proceso de 'inmortalidad' comienza cuando la Turritopsis no encuentra alimento o se enfrenta a cualquier otro peligro. En ese momento invierte su ciclo vital, "como si una mariposa pudiera volver a su estado de oruga", afirma Maria Pia Miglietta, de la Universidad del Estado de Pensilvania.

Por otro lado, análisis de su ADN también han revelado que el cambio de estado puede ser debido al lugar donde crece esta especie de hidromedusa, ya que en Panamá el número de sus tentáculos es ocho, en cambio, en el Mediterráneo puede variar entre doce y 24, y en en las costas de Japón, la cifra aumenta hasta 14.

Lo que parece claro es que se adaptan perfectamente a todo tipo de temperaturas y de agua, incluso dulce. Ahora hay que definir el impacto que pueden tener en otras especies, según publica ScienceNews.


...PERO TODO PUEDE ACABAR PRONTO.
El acelerador y colisionador de partículas que la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) piensa poner en funcionamiento completo este verano en sus gigantescas instalaciones de Suiza ilusiona a muchos, pero también preocupa a algunas personas preocupadas por sus efecto. Piensan incluso que al funcionar podría acabar con nuestra existencia, pero los científicos afirman que es totalmente seguro.

Conocido como el Gran Colisionador de Halones o por sus siglas en inglés LHC, se trata del laboratorio de física de partículas más grande del mundo. Su nuevo acelerador usa un gran túnel de 27 kilómetros de circunferencia, por el que se hará circular las partículas para hacerlas colisionar a gran velocidad.

Los críticos con estos experimentos han llegado a asegurar que el LHC podría generar la destrucción de la Tierra e incluso del Universo por la creación accidental de un agujero negro y otros desastres, que según Wikipedia van desde "la activación de la transición a un estado de vacío cuántico" a "la creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria. Esta preocupación llevó a la presentación de una denuncia en la que se exigía el bloqueo de las operaciones del LHC.

Pero los científicos llevan trabajando desde 2003 en un informe sobre la seguridad del acelerador, que han hecho público ahora, pocos meses antes de su puesta en marcha. Dicen que es absolutamente seguro y afirman que teniendo en cuenta las propiedades de la gravedad descritas por la teoría de la relatividad de Einstein, no existe posibilidad alguna de que se cree un mini agujero negro.

************************************************
PUES NADA SEÑORES, A ESPERAR


Muse - Supermassive Black Hole

2 comentarios:

JP dijo...

que bien lo de las medusas estas .
Asi que inmortales .
Y lo otro del aparato ese . Que peligro no?
El Titanic ni Dios podía hundirlo .
Y cuantas cosas han fallado en la historia .
Que peligro .
Ahh !! y el rusito que no jugó el Partido anterior por las tarjetas amarillas y ahora lo ponen.
Lo quiere comprar el Barcelona leí hoy en el marca .
No importa a pesar de eso tengo fé.
Y sigo manteniendo la final .
Alemania España.

L.V. dijo...

es curioso lo del aparto, sí.

me gustaría saber realmente que es lo que puede aportar a la humanidad.