miércoles, mayo 21, 2008

¿Advirtieron unas nubes de colores de la llegada del terremoto a China?



Los científicos comienzan a debatir sobre la posible existencia de señales que habrían permitido predecir el seísmo que ha causado más de 40.000 muertos y cinco millones de desplazados (la cifra de muertos y desaparecidos asciende a más de 70.000).

Mientras que algunos expertos se muestran perplejos, otros aseguran que hubo indicaciones de que un gran terremoto se avecinaba, según afirma este miércoles la agencia oficial Xinhua.

"No había movimientos sísmicos previos, el nivel de actividad alrededor del epicentro fue bajo durante un largo período", asegura Xiu Jigang, subdirector de la Oficina Sismológica de China.

El científico afirma que no se observaron tampoco anomalías en el comportamiento de animales, variaciones de nivel o aumento de la temperatura del agua subterránea y otros precursores típicos que pueden predecir un terremoto de gran intensidad.

En internet, los ciudadanos chinos aseguran que cientos de miles de sapos migraban antes del 12 de mayo en Mianyang, cercana al epicentro del terremoto en la provincia de Sichuan, y que formaciones nubosas inusuales predecían el seísmo. Sin embargo, según los expertos estos fenómenos podrían no estar relacionados con el terremoto.

**********************************************
Es curioso, pero hace ya un tiempo que en Madrid se observan esas mismas nubes y nadie me sabe dar una explicación de lo que son.
Os dejo una foto que hice desde el coche y una ampliación/detalle de la nube que os digo.

4 comentarios:

JP dijo...

Muy interesante .
Te cuento una anécdota .
EStábamos hace un tiempo en México D.F.que habíamos ido a hacer unos cursos.
Serían las 3 de la madrugada y comenzó un sismo muy fuerte . Nosotros no sabíamos que pasaba y salimos de la habitación y la gente que trabajaba en ese hotel nos hicieron salir a un patio interno del hotel .
Mirábamos el cielo y parecía que podíamos tocar las estrellas con las manos.
EStaban bien brillantes , como en tercera dimensión.
Nunca ví estrellas tan bonitas , pero debo decirte que en ese momento nos dimos cuenta que estábamos todos en paños menores.
Durante el temblor sentimos mucho miedo .
Chauu

L.V. dijo...

debe de ser una sensación muy agobiante ver que la tierra tiembla y todo se escapa de tus manos, que no lo puedes controlar.

vaya experiencia.
intento imaginar tu visión de las estrellas...

Hellsing dijo...

muy curioso...aunque siempre se ha sabido que los animales predicen los terremotos y catastrofes...
visita nuestro blog, trata de cosas extrañas, paranormales, etc.

L.V. dijo...

en Japón utilizan peces-gato para estudiar sus reacciones y ver si son capaces de predecir los desastres naturale