domingo, mayo 18, 2008

MI COLE Y SUS CELEBRACIONES

Mi cole, en el que estuve desde los 6 años hasta los 18 está celebrando su centenario.
He aquí uno de los últimos actos realizados.

Aguirre dice que "la influencia de los pilaristas en España es indiscutible"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado hoy "la indiscutible influencia de los pilaristas en España", en un acto institucional organizado para conmemorar el centenario del Colegio de El Pilar, que abrió sus puertas el 3 de octubre de 1907.

Entre los antiguos alumnos del colegio marianista, cabe destacar a políticos de la talla del ex presidente del gobierno José María Aznar (1996-2004), el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, o el Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Javier Solana, así como célebres periodistas como Juan Luis Cebrián y Luis María Anson.

"La obra, las actividades, las ideas y el proyecto de los alumnos del Pilar han sido muy relevantes para la sociedad española", ha subrayado Aguirre.

La presidenta del Ejecutivo regional ha declarado que El Pilar llena de orgullo a los madrileños por ser "una institución educativa de prestigio y solera", que ha sido capaz de formar a hombres y mujeres "libres y responsables".

En el acto, también ha participado el ex ministro de educación Juan A. Ortega y Díaz-Ambrona, quien ha mostrado su inquietud por las críticas actuales hacia la identidad cristiana y española, por la "deplorable cultura ciudadana" y por la asignatura "no consensuada" de Educación para la Ciudadanía".

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha destacado el "dinamismo político y cultural" del colegio, así como la defensa desde sus orígenes de la libertad de enseñanza.

Para conmemorar los cien años de historia de El Pilar, se están realizando, entre otra serie de eventos, conferencias y conciertos, una exposición que muestra la historia y la evolución del colegio y se están publicando varias obras sobre su historia.

No hay comentarios: