martes, diciembre 18, 2007

RECUERDOS DEL FUTURO

Buen título para un libro. ¿Verdad?
Recuerdos del futuro. Presente del pasado del futuro. ¡Qué lío!

Eso es lo que nos parecen hacer creer todo el día a nuestro alrededor.
Nos dicen que en el futuro las cosas pasarán de una determinada manera, que si hará calor, habrá deshielo y tal, que si en tal año habrá alternativas naturales al petróleo, que en 50 años estaremos en MARTE... no sé.

Me pregunto si alguien habrá conocido el futuro y nos lo cuenta como si para él fuera la cosa más cotidiana del mundo.
¡Por Dios, venga y háblame de mi futuro!
Bueno, aunque tampoco me interesaría mucho, porque como me contara las sorpresas de mi vida me quitaría la ilusión del momento y bueno, el final ya me lo sé.
Mejor no venga.
Pero por favor, háganos un favor. Leo que la vacuna del Alzheimer puede estar preparada en 3 años. ¿Nos la puede traer antes?

Creo que las enfermedades relacionadas con el cerebro son terribles.
Tanto los trastornos de la personalidad (bipolar, esquizofrenia...) como los trastornos de la memoria son una de las cosas que más pánico me producen.
Generalmente los de la personalidad se tratan, pero los de la memoria... se pierde y se pierde y se pierde... y lo que antes era un mundo de vivencias y recuerdos desaparece, se convierte en una pizarra en blanco contínua (la tábula rasa), lo familiar pasa a ser desconocido y acabas siendo un desconocido incluso para ti.

...
..
.

LOS RECUERDOS... a veces mejor darle al play, que suene la canción y no pensemos demasiado en ellos.
Para este momento dejo esta canción, que inevitablemente me saca una sonrisa.

La Charanga del Tio Honorio-Mi querida Severiana

Y bueno, para acabar, una cosa más relacionadas con los recuerdos.
Últimamente, la gente se empeña en reabrir heridas con cosas y recuerdos del pasado.
Se dice que el hombre debe conocer su historia para no volver a repetir los mismos errores, pero a veces algunos quieren conocerla para tomarse una revancha.
Papanatas. Papanatas y gilipollas.

Sobre todo me dan asco aquellos que hablan de la Guerra Civil como si unos estuvieran por encima de otros.
Una gran parte de mi familia vivió la guerra, sus problemas y sus consecuencias.
Varios familiares fueron asesinados, algunos tuvieron que tomar parte por un bando y otros por el contrario, pero no por ideologías, si no por cuestiones del momento: si uno vivía en una zona y para sobrevivir tenía que defender algo, lo hacia. Era lo que le tocaba.

Por fortuna mi padre sobrevivió esos años y los posteriores. Alguno de sus hermanos no tuvo esa suerte. Y aunque el tiene su ideología, jamás le gustaría volver a recordar esos años.
Porque él los vivió, y sabe que fueron muy duros. Hoy en día muchos hablan desde el desconocimiento. Quizás si lo hubieran conocido preferirían hacer cosas para evitar que cosas así ocurran de nuevo que reabrir debates, heridas, generar odios...

Bueno, mejor darle al play de nuevo.
En este caso, con el cómico suicida en una manifestación del 20-N.
Pongo este vídeo porque me cae en gracia el cómico suicida, pero podría poner alguno que demostrara que la izquierda no es tan distinta.
Son iguales, no se diferencian en nada.

6 comentarios:

Milongas dijo...

En alguna película (no recuerdo cuál) le hacían una pregunta al abuelo ¿Que esperas del futuro? y el dijo algo así como: No me preocupo del futuro, pues en el mismo momento en el que pienso en él se ha convertido en presente, por lo que procuro vivir sin pensar demasiado en lo que ha de venir.
Me pareció que tenía razón, el futuro no es más que el presente pasado.
Respecto a las ideologías y a la Guerra Civil, tienes mucha razón, pero si bien tu has interiorizado a tu manera los sentimientos de tu familia, tu historia no podemos reprocharles a los demás que lo hagan a la suya. ´Lo que si que hay que reprochar en todos los casos es que no se escuchen los unos a los otros. Quizás si lo hicieran, todos ganaríamos.
Un beso!

L.V. dijo...

en lo último tienes razón.
cada uno vive su historia a su manera y ni es mejor, ni peor
(lo que pasa es que me cabreo con los políticos de este país...)

Milongas dijo...

Te doy la razón con el tema de los políticos de este país. Viven tan alejados del mundo real que a veces te vienen ganas de pegarles dos ostias bien dadas. Así nos van las cosas, no piensan en nosotros, no son capaces de llegar a ningún acuerdo en temas fundamentales (leáse terrorismo) y sólo te requieren cuando llegan elecciones. Por otro lado hay una frase que dice: Todo pueblo tiene los políticos que se merece, lo que me lleva a pensar que somos unos pasivos totales y no reivindicamos. Mira lo del AVE de BCN, hoy han reprobado a la ministra y resulta que ERC no lo aprueba porque la moción la ha propuesto el PP ¿Tan malo sería acercar posiciones cuando quien propone un tema piensa igual que nosotros? Es una lástima.
Un beso!

L.V. dijo...

Cuando dicen que gobiernan para los ciudadanos me río, porque en esos momentos me siento cualquier cosa menos una persona, porque no me siento nada identificado con ninguno de los políticos actuales.

Dejaremos de hablar de ellos para no cabrearnos, je.
Beso!

Milongas dijo...

OK, mejor pasemos a otro tema. Pa cuando una escapada a Berlín? ;-)
Beso!

JP dijo...

que tema!
complicado .
Yo cuando salen los evito.
Que si el PP que si el Psoe.
Demasiado tuve en Argentina con la Dictadura . Aun buscan a 30.000 desaparecidos . Dos bandos como aqui que se odian a muerte.
Asi que cuando alguien saca el tema. Yo digo mejor hablemos de futbol .