viernes, diciembre 14, 2007

DE NORTE HASTA EL SUR, HACE TIEMPO QUE YA...(usted añada lo que desee)

(ADVERTENCIA: esta entrada contiene un estilo muy personal. El resto no existe)

"Regalo mi disfraz de espía tuerto,
una palabra para cada cosa,
y una hilera de casillas decoradas,
sin trampa ni cartón.

Betty Troupe - Berlín
Quiero vivir en Berlín. Llevaba años intentándola ver y me quedé prendido. Era mejor de lo que pensaba. Cosmopolita, confortable para vivir... no me agobia.
Regalo mi estupendo recortable
y unas tijeras, vamos, pegue con sus manos.
Un tinglado que se vende en los quioscos
y ferias de ocasión.
Wir sind Helden - Nur Ein Wort
Qué estúpidos que son los reyes magos,
se olvidaron el libro de instrucciones.
Muy modosos bostezaban en la mesa,
ya decía yo.

Qué estúpidos que son los reyes magos,
se olvidaron el pegamento.
He rezado pero sólo el diccionario
quiere tenerse en pie.

En el muro de la vergüenza (uno de tantos, cualquier casa tiene también sus muros y sus vergüenzas).

Y aún así son bobas mis ofertas,
los jugadores se han dado la vuelta,
¡vaya por Dios!.

"EN LA ENCRUCIJADA DE ENVENARME O NO BEBER"


Es inútil pero no me importa
porque tengo torta, quieres torta,
yo y yo.

Regalo la cruz de titiritero.
Magdelana y su puñal cortan cebolla.
Invíteme a la merienda de negros
usted que sabe estar.

Durante un tiempo los títeres se movían con hilos y en la sombra.
Durante un tiempo las cosas fueron mal, "yo sólo cumplía órdenes, me iban a matar".
Durante un tiempo... basta de evocar, "con sueños de hierro" y mano firme.


Más que estrellas numerosas retahilas,
pican pican como mil sacos de pulgas.
Viva, viva, viva por la saliva,
y todos a bailar.
"ENCERRADO ENTRE TI MISMO, MANIOBRAS DE ESCAPISMO"
Llevo unos días descansando poco... mal, mal, ¡MAL! con debates en mi cabeza (como en la televisión, pero sin papanatas, porque no podemos usar el plural) y se refleja sin que hagan falta espejos.
Creo que es porque en parte mi vida se está definiendo, aún no estoy a la altura de algunas cosas y tengo que poner las soluciones sin ayuda, pero sin pausa, je.
Cada mañana lanzaré los dados
contra mi tablero en la pendiente,
yo y yo.

Es inútil pero no me importa
porque tengo torta, quieres torta,
¡ay por dios!
Desireless - Voyage Voyage
Giran, giran los payasos,
los caballos de madera,
llore y sírvase usted mismo,
giran los sacos de avena.

No pares Magdalena,
no pares Magdalena ..."


REM - Losing my religion


HACE TIEMPO QUE YA... ....QUIZÁS A PEOR.

El cine me da sueño en numerosas ocasiones.
Los hospitales también.
El teatro... he ido pocas veces.
El teatro de los sueños. ¿Habrá hilos o balas de plata?

4 comentarios:

JP dijo...

ah que bueno !
anduviste por Alemania .
Genial.
HAce unos días me quedé sin internet unas horas y em acordé de Enjuto Mojamuto y subí uno de los videos que habías subido tu.
Saludos

L.V. dijo...

Si no has estado en Alemania, tienes que ir, que mola un motón.

Enjuto, jeje.
un saludo

Milongas dijo...

Berlín, el sueño de este año. A veces la evoco y temo que me decepcione, pues es tanto lo que espero de ella (porque es "ella" y no él) que me amedentra. Y que si me decepciona? Los sueños están para vivirlos y disfrutarlos y ahora que he leido tu post, creo que se erige más bella de lo que me imagino.
P.D.- Yo quiero ese recortable que pretendes tirar! Quizás uniendo bien las piezas pueda servirme de guía!
P.D.2.- Te fijaste que te paraste en el portal 69? Habrá algo de inconsciente? O todo lo contrario?
;-)
Besossss

L.V. dijo...

el recortable no sé, pero si quieres un mapa de Berlín... te lo mando con los puntos de interés turístico y las recomendaciones del chef de regalo, jeje.

en serio, visita Berlín.
me pasaba un poco lo que a ti, que tenía como una imagen en mi cabeza muy idealizada de la ciudad y tenía miedo de que me decepcionara, pero no, es genial.
me ha encantado.
es una ciudad que no agobia, tiene de todo, con más calidad de vida (y sobre todo gente educada, normal, sin problemas).


la verdad es que si no lo dices, jamás me hubiera fijado en lo del número del portal.
jajaja, vaya mensaje más subliminal para visitantes, jeje.
aunque con la señal de prohibido...
:-S

un beso!