sábado, abril 05, 2008

Los parapsicólogos buscan fantasmas en 260 enclaves de la provincia de Valencia

La imagen de Valencia se asocia al sol, al turismo... pero, para algunos, la ciudad también es muy rica en fenómenos paranormales.
El presidente de la Asociación Española de Parapsicología, Pedro Amorós, conoce al detalle cuáles son los fenómenos más destacados que se han registrado y que están recogidos en el último anuario de la asociación.

Así, según cuenta, «los vigilantes de una empresa de válvulas del polígono industrial La Yutera (Foios) aseguraron haber vivido una manifestación fantasmal. Contaron que escucharon pasos, golpes en la pared, que las máquinas se encendían solas y que las lámparas se movían. Fuimos a investigarlo, pero no encontramos evidencias».

Sin embargo, el caso más sonado fue uno referido a la cárcel de mujeres que había en Valencia: «Uno de los guardias que hacía turnos en la garita asegura que notaba como si alguien se colgara de su arma, ya que de repente sentía que pesaba más. Después de que este guardia hiciera público el caso, nos llegaron otros testimonios que decían que allí se percibían presencias».

Estos son tan sólo dos ejemplos de los 260 casos que se investigaron el año pasado en la provincia de Valencia: 27 tuvieron que ver con fenómenos poltergeist y fantasmales. El resto fueron falsas alarmas.

No hay comentarios: