miércoles, agosto 08, 2007

FIB´07 JUEVES

Día de paella nº1.

Aunque sabía que el viernes y el sábado iba a comer paella seguro (ya explicaré), los jueves en cualquier bar o restaurante de Benicàssim el menú incluye paella ("un plato de paela" para el sector guiri).


Pero como por la noche la alimentación no va a ser muy buena, optar por una paella no es mala opción.



Tras la cómida viene el interesante debate: ¿siesta o playa?

El calor invita a dormir, pero darse un baño siempre viene bien, je.

Lo siento por Jonston, porque me apetecía mucho verle, pero en la playa se estaba muy bien, . Y más que me hubiera quedado, pero la gente quería ver Mando Diao y bueno, la verdad es que no estuvo mal.


JONSTON


Tras ellos llegó uno de los mejores conciertos, quizás no a nivel musical, pero si a nivel de espéctaculo y entrega: IGGY & THE STOOGES.





Para poner el título de alguna canción que sonó tengo que tirar de la página amiga de XAVI I PAC, je. Se pudieron escuchar temas como “No Fan”, "Fire girl”, “I feel all right” y el “Now I wanna be your dog”, que interpretaron a mitad del set y de nuevo al final, en plan apoteósico.


Y entre canción y canción IGGY revoluvcionó el festival haciendo algo que nunca nadie había intentado, porque es impensable: subir al público al escenario. .





Unas 60 personas disfrutaron del concierto siendo los verdaderos protagonistas durante más de 10 minutos sobre el escenario. Ahí es donde IGGY me sorprendió y comprendí que es una estrella. La gente le abrazó, le besó, le empujó, le estrujó, le tiro del pelo, en definitiva, le hicieron de todo y el tío sólo daba las gracias y pedía calma para desalojar el escenario con tranquilidad. Esto es lo que debe ser una estrella, sentirse uno más, darlo todo y compartirlo con su público. Y encima siempre con buena cara. Ahí van unas breves imágenes de la gente gozándolo, je.


">


Bright Eyes fueron los siguientes en salir al escenario y la verdad, tras el subidón de IGGY, estos tíos me durmieron. La música era buena, pero cuando el cantante abría la boca y cantaba era horrible. Me dormía, es lo único bueno que puedo decir, así que pasemos a otras cosas.



Para ser el primer día, las caras de cansancio se dejan notar en algunos casos. Entre concierto y concierto la imagen más habitual era esta. Gente comprando alcoh... digo gente sentada, descansando y comiéndose un bocata.








Para acabar el día, por lo menos el nuestro en lo que se refería al nuestro, porque después tocaban BRAZILIAN GIRLS y no había interés, así que para qué perder horas de sueño sin necesidad, LOS PLANETAS serían nuestro último concierto del día.


Como las fotos del concierto no son demasiado buenas, dejo esta de la rueda de prensa.





Hasta ahora, los conciertos de LOS PLANETAS que había visto habían sido un rodillo de grandes éxitos.

La verdad pensaba que en el FIB iban a hacer igual que otros años, pero no, esta vez no. En su mayoría tocaron canciones de su último disco, medios tiempos que dicen algunos, je.


“CORRIENTES CIRCULARES EN EL TIEMPO” fue la primera canción "antigua" que tocaron, una de mis preferidas por cierto, llegando momentos espirituosos con "UN BUEN DíA" y "DE VIAJE". Esta vez no he tenido que tirar de nadie para los títulos, je.




Y aquí acaba el jueves.

2 comentarios:

Milongas dijo...

Este iggy es la leche!!!!!!
Tu FIB fue acojonante, me alegro por tí, buena música y mejor gente con quien compartirla, me muero de la envidia. A ver si el año que viene me bajo para allá!
Vamos sigue, con el viernes el sábado,... Los detalles escabrosos no hace falta, jjjjjjjj
ABRAZOS!

L.V. dijo...

hay que contarlo todo!!! je.

IGGY... no hay palabras para describirle.
El año que viene anímate, que merece la pena pasar por allí un año, aunque hay que ir preparado para aguantar tanta paliza.