jueves, mayo 31, 2007

A TI MUJER

ERES COMO LA AMAPOLA

ENTRE OJALES EN FLOR

POR TUS FACCIONES Y FORMAS

DESTACAS MÁS QUE ÉL

TU CABEZA ES COMO MI CIELO

TODO TU CUERPO ES MI VERGEL

TUS OJOS SON COMO LUNAS

QUE NIEGAN AMANECER

CON LAS REDES DE TUS LABIOS

TU COLMAS TODA MI RED

CON LO SUAVE DE TU BOCA

CUANDO ME ABRAZAS CANTAN

Y EN MI CUERPO SE PRODUCE

LA ACTIVIDAD PROPIA DEL AMOR

TUS PECHOS SON COMO DUNAS

QUE CAMINAN EN VAIVÉN

TUS PIERNAS COMO SUAVES COLCHAS

DE LOS DIOSES DEL OLIMPO

DEL AMOR, DEL PLACER

COMO PLAYAS DEL CARIBE

CUANDO ME POSTRO A TUS PIES


Este texto pertenece (salvo algunas licencias que me he tomado para cambiar un par de cosas porque no entendía bien la letra)a uno de los cientos de folios que habrá rellenado en su vida Enrique, un hombre que suele ponerse en la madrileña calle de la Gran Vía a la altura de LA CASA DEL LIBRO, sentado en la acera, cambiando sus textos por la voluntad.


Siempre había querido llevarme uno a casa, pero me cortaba. Desventajas de ser tímido. Pero hoy me atreví y aquí lo tienen.



Y para ilustrar dejo una foto de un blog que recomiendo visitar por las fotos que contiene (www.aantona.blogspot.com).


martes, mayo 29, 2007

UNA VISTA DIFERENTE DE MADRID

¿OS SUENA ALGÚN EDIFICIO?






LLUVIAS EXTRAÑAS (OTRA ENTRADA DE HECHOS FORTIANOS)

Charles Fort, durante años se dedicó obstinadamente a reunir miles de datos donde cuenta de extrañas lluvias caídas en distintos sitios del planeta. Consiguió reunir más de 60 mil notas - todas extraídas de revistas y diarios muy renombrados - que daban cuenta de esas raras lluvias.


En el archivo de Fort hay comprobadas lluvias de peces sobre Londres y otras ciudades, lluvias rojas, negras y amarillas, lluvia de ranas caída de enormes bloques de hielo (¡algunos del tamaño de un elefante!), lluvias de carne, de trozos de algodón, de lodo, de arena, y también de... sangre.


" En el año 1800, en Seringapatam, en la India, se registraron (según la revista Nature del 1° de noviembre, anota Fort) una sucesión de lluvias de granizo. Durante una de ellas se encontraron dos piezas de hielo que tenían el tamaño de un elefante pequeño. Ese mismo año, informes del instituto Smithsoniano revelan que en los EE.UU cayeron piedras de hielo de 2 y 3 kg. de peso.

" El 27 de febrero de 1877 en Penchloch, Alemania, cayó una espesa lluvia amarilla, color oro, cuya materia tenía 3 formas distintas: semejaban una flecha, un grano de café y un disco. No se encontraron trazas de polen y la sustancia despedía un fuerte olor animal. El análisis químico reveló la presencia de nitrógeno y amoníaco. Charles Fort - en su obra "El libro de los condenados" al hablar de esta lluvia - dice: "Tal vez fueran símbolos jeroglíficos de alguien que ntentaba decirnos algo".

" El 14 de febrero de 1870, cayó en Génova, Italia según el profesor Beccardo, director del instituto Genovés de Física, citado por Fort, una sustancia amarilla que cubrió las calles, al punto de que era difícil caminar. Según se estimó, la cantidad de esta materia amarilla que cubrió Génova era de aproximadamente 100 mil toneladas.

" El 30 de abril de 1887 se produjo una lluvia densa, ardiente, negra y pestilente. El mismo fenómeno se repitió el 9 de octubre de 1907 y el 2 de marzo de 1908. La "explicación" fue que se trataba de polvo de carbón que habría flotado en el aire desde las minas de Gales. Pero una lluvia similar se registró el 20 de enero de 1911 en Suiza y otra en el cabo de Buena Esperanza, el 5 de febrero de 1912. Según el reverendo James Rust una lluvia negra cayó en Slains, Escocia, el 14 de enero. Otra en Carluke, a 250 km. de Slains, el 1 de mayo. Y otros dos en este sitio el 20 de mayo de 1862 y el 21 de octubre de 1863. El informe químico identificó esta sustancia no como un producto volcánico o ceniza, sino como escoria de fundición. "Resulta imposible - dice Fort - imaginar que un producto artificial como es la escoria de hierro haya podido caer en tan grandes cantidades y en sitios tan distintos". Y agrega un dato sorprendente: El 9 de noviembre de 1819 cayó una lluvia negra de escoria de metal sobre una vasta zona de Canadá. Esta lluvia fue acompañada de una sacudida sísmica y de una intensa oscuridad aunque era pleno día.
No sólo caen - según Fort - diversos colores desde el cielo. En ciertos momentos de la historia, y en los más variados lugares, se produjo la precipitación de sustancias realmente increíbles.

" El 13 de agosto de 1819 en la ciudad de Amherst, en Massachusetts, un objeto misterioso, recubierto de una pelusilla como la que se encuentra en la fábrica de paños, se abatió contra el suelo. Separada la pelusa apareció una sustancia pulposa de color amarillento que despidiendo un olor muy nauseabundo, se volvió de color rojo vivo por el simple contacto con el aire.

" En Londres, la tarde del 5 de mayo de 1848, cayó una lluvia extrañísima. Traducida textualmente la nota de Charles Fort dice la siguiente: "A las 5 de la tarde el cielo estaba apacible sobre la ciudad de Londres. De pronto sin previo aviso, comenzó a soplar un fuerte vendaval que hizo volar a toldos y sombreros. El sol se apagó y una oscuridad densa se desplomó sobre la ciudad. Apenas se podía ver a dos pasos. A partir de ese momento comenzó a caer desde la alto un copioso chubasco de agua y peces. Durante casi 1 hora cayeron miles y miles de pequeños peces de una 15 cm de largo, de color plateado y grandes aletas. Examinados por los expertos no pudieron ser reconocidos. Se enviaron muestras a todas las Universidades de Inglaterra y ninguna pudo decir de que especie eran esos peces. Finalmente, una comunicación llegada desde el Cairo y firmada por el decano de la facultad de ciencias naturales de esa ciudad informó que esos peces correspondían a una especie de agua dulce que prolifera en el mar de Galilea. No se pudo explicar cómo habían caído sobre Londres esos peces que los palestinos llaman Pez de San Pedro".

" En agosto de 1894 , miles de medusas , grandes como un chelín , fueron señaladas sobre la ciudad de Bath, en Inglaterra. En el mismo momento no lejos de ahí, en Wigan, cayó una lluvia de pequeñas ranitas.

" En una nota tomada de Comptes Rendus, Fort anota que la "sustancia negra caída en Entre Ríos, Argentina, el 30 de junio de 1880 recuerda a ciertas formas de lignito". Es de color negro verdusco , similar a otras que se precipitaron en Francia (1868), Australia (1861), India (1867) y Portugal (1902).


Fort, que murió en 1932 dejando muchos seguidores, no conoció la proliferación de los Ovnis. Como dijo Louis Pauwels - unos de sus discípulos más brillantes - tal vez hubiese anotado en su archivo que cuando cesaron las lluvias extrañas, apareció en el tranquilo horizonte del planeta una rara constelación de objetos voladores no identificados...

Tras la muerte de Charles Fort las lluvias acontecidas fueron más insólitas que las que describió:

Chaparrones de tela de araña mojando pueblos y ciudades, están desconcertando a meteorólogos del mundo entero, que no obtienen explicación a tan inusual y original fenómeno.

La caída más frecuente es la de trozos de hielo, que en algunas ocasiones pesan 45 kg. A estos le siguen las de ranas, peces y cangrejos, que parecen preferir ambientes fríos como los del norte de Gran Bretaña para caer.

Cabe señalar un suceso muy raro ocurrido un atardecer de verano de 1969: los ventanales de una hostería de los Alpes alemanes próxima a Oberstdorf fueron literalmente destrozados por una lluvia de monedas antiguas, en especial rupias, maravedíes y piastras. El violento chaparrón paleomonetario se repitió a la mañana siguiente, y atrajo a numerosos curiosos a la zona. La policía destacó en el lugar a 4 patrulleros y una unidad de perros especializados que rastrearon la zona sin encontrar pista alguna sobre el extraño ataque.

Los dueños del establecimiento declararon que durante las 2 precipitaciones de monedas se oyeron voces en lenguas extrañas, que algunos huéspedes interpretaron como griego antiguo y otros como sánscrito.


Quiero hacer mención de un caso ocurrido en Argentina (Buenos Aires), hace más de 45 años - con exactitud no poseo la fecha - según testimonios de personas que presenciaron el fenómeno: "Una lluvia de ranas en estado de congelación - como dentro de cubitos de hielo - cayó sobre la Capital Federal. No sólo cayeron ranas sino también rosa y flores en el mismo estado de congelación que las ranas..."


Siguiendo un poco con más sucesos en el mundo:

Durante 4 años, en la década de 1980, la población de Evans, Colorado (EE.UU), vio caer del cielo millones de granos de maíz , semilla que nadie cultivaba en 10 km. a la redonda. El fenómeno, aunque suene increíble, tuvo antecedentes documentados en Winchester, Inglaterra, y en otras partes del mundo.

Pero si consideramos a esta lluvia insólita... ¿qué podemos decir cuando son sapos, ranas y peces los involucrados? Como el caso ocurrido el 31 de marzo de 1977: Se desató una fuerte tormenta en Ohio, en los EE.UU. Luego de la misma, todos los jardines y espacios abiertos de la ciudad aparecieron cubiertos por sapos pequeños del tamaño de una uña.

En los primeros días de julio de 1979, la agencia soviética de noticias Tass - poco amiga de dar informes sensacionalistas - comunicó que una tormenta dejó caer millones de ranas sobre un poblado llamado Dargan-ata cerca del mar Aral. En este caso, la ciencia soviética intentó explicar el fenómeno argumentando que un remolino había succionado toda clase de objetos y animales de pequeño tamaño, llevándolos hasta las nubes. Una explicación a todas luces poco convincente.



Este tipo de relatos no es nuevo. Si nos remitimos a la Biblia, la descripción del Gran Exodo explica que el río "crió ranas", que entraron a todas las casas y subieron a las camas y a las mesas, cubrieron toda la tierra de Egipto, hasta el palacio del Faraón.

Tampoco hubo explicación para la lluvia conjunta de sapos y ranas el 30 de junio de 1892. La explicación de trombas que succionan los animales y los depositan a la distancia dejan sin responder cientos de preguntas, siendo la más evidente la relativa a la "selectividad" de los tornados, que parecen elegir sapos y no ranas, o al revés y, casi nunca ningún otro tipo de animal. Además, ¿de qué manera los anfibios transportados por el viento son depositados en las nubes, y desde allí, redistribuidos por la lluvia?

Hoy en día este increíble fenómeno no ha sido explicado. Si Fort viviera en esta época, gracias a los avances de la tecnología, lo que siempre muchos, no todos, tomaron como una leyenda o producto de la imaginación colectiva, ahora empezaría a ofrecer testimonios concretos, como fotografías y mayormente filmaciones. Esta prueba ante fenómenos de insólita naturaleza es más que contundente por lo general.

Tal vez, luego de leer esto amigo lector, cuándo en una tormentosa lluvia observe el cielo, el recuerdo de lo que el cielo nos puede ofrecer y mostrar llenará cada rincón de su curiosa mente. Y como la frase bien dice: "Hay más cosas en el cielo y en la tierra de lo que podemos imaginar y comprender"

RESACA ELECTORAL (IMPRESCINDIBLE)

Dos días después de las elecciones del 27-M, cuando se han hecho ya miles de valoraciones políticas, sólo puedo hacer una cosa. Felicitar a todos, porque una vez más han conseguido ganar todos.





¡Qué envidia me dan! Ojala en el deporte siempre ganaran todos también.

Pero no, eso sólo sucede en la política.


Me gustaría hacer un breve comentario de uno de los resultados producidos: el caso de Navarra me llama mucho la atención. El ascenso del nacionalismo vasco en Navarra es muy significativo y deja en una posición muy incómoda al Gobierno de la Nación. O a lo mejor me equivoco y es una posición cómoda en caso de que quieran seguir la negociación (vaya término más bonito, negociación. Desde luego estaría bien una negociación SIEMPRE Y CUANDO el Gobierno, que defiende a los ciudadanos de ESPAÑA, mirara por encima y NO CEDIERA al chantaje de los asesinos)con los asesinos de ETA.

El caso es que las cartas serán expuestas en breve, porque ha llegado el momento de pactar gobiernos y hay que tener en consideración que la cuenta atrás hacia las elecciones generales ha comenzado.



¡HAGAN JUEGO, SEÑORES!


(Pero tengan presente que los asesinos juegan con (armas de) fuego)

martes, mayo 22, 2007

OASIS

Oasis es una banda británica de rock formada en Manchester a principios de los noventa. Es uno de los máximos exponentes del "Britpop".



Musicalmente, ellos mismos citan bandas como Led Zeppelin,The Beatles, The Who, Stone Roses, Slade, The Kinks y T. Rex como sus influencias.



La banda es liderada por el primer guitarra y principal compositor Noel Gallagher y por su hermano, el cantante y compositor Liam Gallagher. Gracias al éxito de su álbum de debut Definitely Maybe, con 10 millones de copias vendidas, y a los 18 millones de ventas de (What's the Story) Morning Glory?, los hermanos Gallagher saltaron a la fama y se cultivaron entre la prensa británica la fama de ‘chicos malos’.



En la cima de su éxito, su tercer álbum de estudio Be Here Now, (1997) llegó al número 1 de ventas en el Reino Unido y llegó a ser el álbum más vendido en su primera semana en la historia de UK, con casi medio millón de copias vendidas el primer día de su salida. A pesar de las impactantes cifras, Be Here Now recibió críticas menos favorables.



Los miembros de la banda han tenido continuos enfrentamientos entre ellos y con otras bandas contemporáneas como Blur o Robbie Williams.


DON´T LOOK BACK IN ANGER


Oasis, llamada en su origen The Rain, estaba compuesta en principio por Paul “Guigsy” McGuigan (bajo), Paul “Bonehead” Arthurs (segunda guitarra), Tony McCarroll (batería) y Chris Hutton (voz). Cuando Guigsy invitó a su amigo de la escuela Liam Gallagher a formar parte del grupo, éste aceptó, y cambió rápidamente el nombre del grupo por el de Oasis, nombre cuyo origen no está claro.



La primera actuación en vivo de Oasis, en el año 1991, fue en el club Boardwalk en Manchester. Noel Gallagher, que recientemente había regresado de su gira como técnico de Inspiral Carpets, acudió a ver actuar al grupo de su hermano pequeño. Según las palabras del propio Noel, les dijo: “o me dejan escribir las canciones y somos superestrellas, o se quedan aquí en Manchester para el resto de sus tristes vidas”. Para él la banda era una "porquería" Así, Noel pasó a ser el compositor del grupo.



De esta forma, fue aumentando su reputación en los locales de Manchester, hasta que firmaron su primer contrato discográfico con Creation (de Alan McGee) en 1993. Sus primeros singles, “Supersonic” y “Shakermaker”, salieron a la venta en la primavera de 1994. Ambos entraron en el top 40 de ventas en el Reino Unido.



En agosto de 1994, su melódico single “Live Forever” entra en el top 10 británico y lleva a la banda a la fama. Además, ese mismo verano varios integrantes del grupo son arrestados por unos incidentes en un tren en Holanda. En septiembre de 1994 Definitely Maybe llegó al número uno de ventas en Gran Bretaña, convirtiéndose en el álbum debut más rápidamente vendido de la historia del Reino Unido (Actualmente Arctic Monkeys tienen ese puesto).



Más singles continuaron el éxito. En octubre sale “Cigarettes & Alcohol”, que asciende al séptimo puesto en las listas inglesas y que se envuelve en una polémica por la acusación de plagio de un riff de “Get in on”, de T. Rex. En diciembre del 94 sacan el EP “Whatever”, llegando al número 3 en las listas y presagiando el sonido más melódico del próximo álbum de la banda.



Tensiones entre los hermanos Gallagher durante su primera gira en Estados Unidos provocaron la salida de Noel de la banda. El problema se solucionó pocas semanas después cuando el manager del grupo le convenció para volver.


STAND BY ME


Durante las primeras sesiones de grabación de su segundo álbum, el baterista Tony McCarroll fue despedido. Noel Gallagher siempre ha dicho acerca de su partida que fue causa de su incapacidad técnica para tocar temas complejos. Fue sustituido por el reservado londinense Alan White, hermano de Steve, batería de la banda de Paul Weller, amigo de Noel. Más tarde McCarroll demandaría a los Gallagher por su expulsión, citando un incumplimiento de contrato, pero finalmente pierde el pleito por detalles técnicos.



Poco después, Oasis obtuvo su primer número 1 en las listas de singles inglesas con “Some Might Say”, un tema de su segundo álbum, lanzado en abril de 1995. En esta época, los medios ingleses reflejaron una supuesta rivalidad entre Oasis y la banda de Britpop Blur; Noel Gallagher dijo que algunos de los integrantes de Blur parecían "buena gente", pero también aseguró que esperaba que dos de ellos murieran de sida. Posteriormente el mayor de los Gallagher se retractó de estas palabras."ZEKE"1990



El lunes 14 de agosto de 1995 pusieron en venta nuevos singles el mismo día, poniendo en escena una “batalla de bandas” que dominaba las noticias musicales de cada semana. El single de Blur “Country house” superó al “Roll With It” de Oasis en ventas en la primera semana. No obstante el segundo álbum de Oasis, (What's the Story) Morning Glory?, llegó a ser el disco más vendido de la historia de la música en Inglaterra detrás de Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band de los Beatles



Aunque su sonido más pop condujo a muy variadas críticas, el álbum vendió 18 millones de copias en todo el mundo, y engendró dos singles más exitosos aún, “Wonderwall” y “Don't Look Back in Anger”, que llegaron a los puestos 2 y 1 respectivamente. La canción que cierra el disco, “Champagne Supernova”, con un cántico en coro, es un rasgo característico de los espectáculos en vivo de Oasis. Era tal la popularidad del grupo que aparecieron varias bandas "tributo", la mas conocida llamada Nowaysis que con el tema "I'd Like To Teach The world To Sing" llegaron hasta el puesto 50 de los charts britanicos.



Su carrera llegaba al cenit, y ofrecieron un par de conciertos en Knebworth el 10 y el 11 de agosto de 1996 en los que sólo 1 de cada 10 de las 2.6 millones de solicitudes por entradas tuvieron éxito. Tal fue la demanda que hubieran podido reventar las taquillas en 21 noches consecutivas. Finalmente, solo 250.000 personas pudieron ver a la banda por lo que es considerado el recital más importante en la historia de la música britanica.(Oasis en Knebworth)



En septiembre de 1996 Guigsy abandonó el grupo provisionalmente durante la gira por Estados Unidos. Fue reemplazado por Scout McLeod, integrante de The Ya-Yas. Bajo la orden de completar la gira, Guigsy fue convencido para retornar a la banda.


DON´T GO AWAY


Oasis se pasó el final de 1996 y el principio de 1997 preparando su tercer álbum, Be Here Now, que salió a la venta en agosto del 97. Precedido por el single “D'You Know What I Mean” (#1 en el Reino Unido), estaba previsto que el disco fuera el más logrado trabajo de la banda, y quizás por eso atrajo tanta atención de los medios. El álbum se convirtió en el más vendido en la primera semana en UK de la historia de la música. Finalmente Be Here Now no pudo alcanzar a (What's the Story) Morning Glory?. Aunque en un principio las críticas fueron positivas, más adelante se calificó el disco como 'hinchado', sobreproducido y poco original. Incluso el propio Noel Gallagher repudió el álbum, calificándolo como ‘una estafa al rock & roll’. Fue muy criticada la excesiva duración de algunas canciones y su sonido pesado. Poco después, constantes problemas entre los miembros de la banda llevaron a Oasis al borde de la desaparición.



Después de los singles “Stand By Me” y “All Around The World” (#2 y #1 respectivamente en UK), éste último con un vídeo inspirado en el “Yellow Submarine” de The Beatles, la banda se tomó un largo respiro. En 1998 salió a la venta The Masterplan, una recopilación de caras B entre las que destacan “The Masterplan” y “Acquiesce”.


THE MASTERPLAN


Durante la grabación del cuarto disco se produjo la salida del grupo de Bonehead, que en un principio fue vista como una despedida amistosa, debido a que el segundo guitarra quería pasar más tiempo con su familia. Tiempo después se supo que la salida no había sido tan amigable. Pero la “huida” de miembros del grupo no acabó ahí. El bajo Guigsy aprovechó el momento para irse de la banda. Los sustitutos fueron Gem Archer (Heavy Stereo) y Andy Bell (Ride). Bell nunca había tocado el bajo antes y fue obligado a aprender a tocarlo en un corto periodo de tiempo, para que pudiera incorporarse lo más pronto posible a la gira de Oasis.



El cuarto disco de Oasis, Standing on the Shoulder of Giants, salió en febrero de 2000 con muy buenas ventas en la primera semana. El álbum fue recibido con indiferencia por la prensa, que lo calificó como experimental y diferente a lo que antes había hecho Oasis. El primer single, “Go let it out” , sumó otro número 1 en ventas en el Reino Unido al “palmarés” de la banda. El disco incluye la primera composición de Liam, “Little James”.



Durante el resto del año 2000 y principios del 2001, el grupo estuvo envuelto en múltiples polémicas sobre su separación, conflictos entre Noel y Liam, y el divorcio de este último de su mujer Patsy Kensit y el inicio de su relación con Nicole Appleton. En esta época salió Familiar to Millions, un álbum en vivo.



A finales de 2001 la banda volvió al trabajo para grabar su próximo disco. El quinto álbum de Oasis, Heathen Chemistry, salió en julio de 2002. El LP sigue siendo experimental, pero toma prestadas influencias del rock de los sesenta y los setenta. Liam colabora con “Songbird”, “Born on a Different Cloud” y “Better Man”. Gem compone “Hung in a Bad Place”, y Andy “A Quick Peep”.



Después la banda se embarca en una gira que recorre varios países, a la vez que continúan los conflictos, los arrestos, etc. En 2004, el batería Alan White deja la banda. Han circulado muchos rumores sobre las verdaderas razones de su salida, aunque su hermano afirma que Alan quería pasar más tiempo con su novia. En la elección de un nuevo batería, Noel se decantó por Zak Starkey, hijo del batería de los Beatles Ringo Starr.



En septiembre de 2004 sale a la venta Definitely Maybe: The DVD en conmemoración del décimo aniversario de la salida de su primer álbum. El DVD contiene actuaciones en directo y entrevistas a los miembros de la banda.



En mayo de 2005 la banda vuelve a la superficie después de tres años de silencio y presenta su sexto álbum, Don't Believe the Truth. Noel contribuye con cinco canciones, Liam con tres, Andy con dos y Gem con una. El disco tuvo una buena acogida de los fans del grupo. El LP alcanzó dos veces el #1 en UK, coincidiendo con la salida de los singles “Lyla” y “The importance of being idle”. El tercer single, “Let There Be Love”, tuvo menos éxito, llegando al #2 en UK. En verano de ese mismo año la banda comienza una larguísima gira que recorre varios países. En septiembre, Oasis aporta un tema, “Who Put The Weight Of The World On My Shoulders?”, a la banda sonora de la película Goal. Durante gran parte de 2005 y la primera cuarta parte de 2006 Oasis encabezó una de las giras más importantes, sino la mayor de su historia. Como siempre la banda recorrió el Reino Unido, gran parte de Europa, Estados Unidos (donde realizó la gira más grande en ese país desde 1994), Japón, Canadá, Mexico y Australia. Pero a éstos se les sumó la tercera visita de la banda a Sudamérica (Marzo 2006) en la que actuaron en Brasil, Chile y en Argentina. También lugares como Corea del Sur, la ciudad de Bangkok 40.000 personas recibieron por primera vez al grupo. En el 2005 ; 2.000.000 de personas vieron a Oasis en vivo. El tour oficial de promoción de DBTT 2005/2006 finalizó el 31 de marzo de 2006, en el DF Mexico, con un Palacio de los Deportes a reventar tras agotar sus entradas.


ALL AROUND THE WORLD


Lo que pueda ocurrir con la banda es bastante incierto. Se llegó a correr un rumor (luego de varios comentarios de Liam Gallagher) de que se editaría un EP al estilo "Whatever" con el nombre de "The boy with the blues", una canción de Liam que, según fuentes cercanas, se trataría de un tema tan bueno como Champagne Supernova o Live Forever. Sin embargo, el rumor de la grabación fue desmentido tiempo después por Noel Gallagher. También se ha manejado en el círculo de fans de la banda que podría salir al mercado un nuevo recopilatorio de caras B de la etapa 2000 en adelante. Nuevamente, las declaraciones de Noel Gallagher parecen enfriar un poco las aspiraciones de los fans para la salida de un nuevo LP: "No sería extraño que hasta 2010 no tuviéramos nuevo material".



En un comunicado oficial procedente de Sony Music, ya es oficial el lanzamiento de un "grandes éxitos" de Oasis titulado Stop The Clocks: The Definitive Collection que salió a las calles el 20 de Noviembre en todo el mundo. El tracklist del álbum ha sido elegido por Noel Gallagher.



En últimas declaraciones, Noel ha dicho que ya está pensando en volver al estudio con Oasis y grabar "un album colosal". Después de haber estado "haciendo discos de guitarra, bajo y batería" el mayor de los Gallagher está pensando hacer algo más elaborado "tal vez con orquesta, coros y demás".

SE PEDÍA A GRITOS OTRO ESPECIAL DE CAÍDAS Y LECHES

MANERAS DE LLENAR UN HOSPITAL


SOY KARL LAGERFELD


EL ESPECIAL MUJERES NO PODÍA FALTAR


OJO A BIGOTITOS Y AL CACHONDO ÚLTIMO

lunes, mayo 21, 2007

Más que un blog...

Esto parece otra cosa. Tanto video, tanta canción... ¿dónde se quedaron las palabras?


¿Alguien me las podría buscar?



Tendré que ir a una "fira de mostres" a buscarlas. Aunque al final siempre nos encontramos en el mismo lugar. Esperaré y las mejores las venderé, pero las más bonitas me las quedaré para mí.

domingo, mayo 20, 2007

No me cansaré de hablar de LOS CABALLEROS DEL ZODIACO

Ahí van algunas curiosidades del universo Saint Seiya


">


me emociono viendo estás imágenes
¡¡Dadle caña chinorris!!


los autores de la canción





">


versión guitar hero


desata pasiones

Rufus Wainwright - The One You Love (unedited)

">


Hijo de los cantantes de folk Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle, y hermano de la también cantante Martha Wainwright. Empezó a tocar el piano con 6 años e hizo giras con su familia a los 13. Su música tiene unas marcadas influencias líricas que van desde la ópera hasta la canción francesa pasando por el musical.



Es abiertamente homosexual y en su adolescencia fue víctima de una violación y por eso durante mucho tiempo vivió con miedo a tener SIDA.



Ha colaborado en varias bandas sonoras de películas como "El aviador", "El diario de Bridget Jones", "Yo soy Sam", "Zoolander", "Shrek", y "Moulin Rouge" entre otras.
También ha compuesto la canción para el anuncio de "Antidote", el primer perfume masculino creado por los diseñadores de moda Viktor and Rolf.

También ha colaborado posando desnudo en unas camisetas para la campaña del diseñador Marc Jacobs contra el cáncer de piel.

sábado, mayo 19, 2007

REFREE - EL RELOJ

"...TÚ, QUE GUARDAS TU RISA PARA LOS DEMÁS..."




">

viernes, mayo 18, 2007

‘Pocoyó’: este niño es una mina



Creado por un grupo de españoles, son los dibujos animados que triunfan en el mundo. Se emiten en más de cien países y encandilan a niños y adultos.



Cada día compiten cientos de noticias para hacerse un hueco en la portada de uno de los más prestigiosos periódicos del mundo, The Wall Street Journal. No es fácil tener la fortuna de estar ahí y mucho menos si se trata de un personaje de dibujos animados. Sin embargo, Pocoyó, el protagonista de la serie infantil para niños menores de 4 años que se emite de lunes a viernes en La 2 y que está producida por la compañía española Zinkia, ya ha conquistado la primera página de dicha publicación.


">

jueves, mayo 17, 2007

Admirado Señor Barracus, porque cayó tan bajo

">


Little Britain

DE JUANA CHAOS Y EL CANDIDATO FUTURISTA

Ahora tengo las cosas más claras. Con tanta Pantoja y tanto fútbol (FORZA ATLETI), nos estábamos olvidando ya del hambriento De Juana, el cual pierde interés muy a su pesar, no así del Gobieno. El caso es que el motivo de la huelga no era el que pensábamos, si no que todo resultó un mal entendido. El pobre hombre no comía porque no le daban de comer exquisiteces vascas. Lógico. Ahora ya me quedo más tranqui.

Mi pregunta es... si sale elegido el candidato futurista, ¿comerá en cualquier parte de España De Juana?

">




Es por eso, que recomiendo votar al candidato futurista y comprar el nuevo disco de AVIADOR DRO.

INSULTA BIEN, CON GANAS

">


VERSIÓN BARRACUS

">

UN POCO DE MÚSICA

FANGORIA - ENTRE MIL DUDAS

">


ELLOS - CAMPEÓN

">


NANCYS RUBIAS - MAQUÍLLATE

">


FANGORIA - HOMBRES

">


ELLOS - DIFERENTES

">

CÓMICO SUICIDA VERSUS STAR WARS

">

GRITOS EN EL PASILLO

">

lunes, mayo 14, 2007

EL MIEDO DE RAYÁN

El Rayán es un caserío que pertenece a la parroquia de Moreda (Concejo de Aller), está situada a 510 m de altitud y a 14 km de Cabañaquinta. Actualmente tiene seis edificaciones y diez habitantes registrados. Desde aquí podemos apreciar en un hermoso paisaje: Moreda, Caborana y Boo, como pueden apreciar en la foto que encabeza el artículo.



Los sucesos acontecidos en una de las casas de Rayán, hace referencia al año 1915, donde la protagonista de los hechos se llamó Concepción Bayón. En el artículo, su hija, Soledad Bayón, que en paz descanse, relataba los hechos de los que ella con tan solo 11 años fue testigo, pero que recordaba con todo detalle sucesos que le marcaron de por vida.



Soledad contaba en este artículo "No quiero acordarme, pasé mucho miedo, no se me olvidará jamás. A veces siento golpear las paredes de un lado a otro, y me da mucho miedo. Todavía es el día de hoy que al recordarlo me entran unos escalofríos terribles, porque aquello fue verdaderamente horrible. Siempre ocurría al anochecer y duraba hasta las cuatro de la mañana, era prácticamente a diario, y no se detenía incluso cuando estábamos en la cama. Sin que nadie tocase nada, a la vez que escuchábamos grandes golpes en las paredes y en las puertas de la casa, sin que conociésemos el motivo, y quién lo causaba".



"Encenderse y apagarse las luces inexplicablemente y grandes golpes en las paredes, las lamentaciones y quejidos de alguien, y provenientes de algún lugar, pero que estaba en el interior de la vivienda. Sentíamos subir por las escaleras del interior de la casa. Era un ruido muy fuerte. En el desván sentíamos el arrastrar de cadenas. Algunos objetos salían disparados de un lugar a otro, sin que nadie los tocase. Se desplazaban movidos por una fuerza invisible. No podíamos explicarnos lo que estaba sucediendo. Cada día iba a más, y no había forma de que aquello se detuviese, a la casa llegaban sacerdotes para bendecirla, pero no servía para nada, mientras permanecían allí los ruidos y lamentaciones bajaban el tono, el ruido era más suave pero nunca paraban. Lo más terrible sucedió estando bastante gente del pueblo reunida en la casa, la cuna empezó a girar sobre si misma a una velocidad de vértigo, finalizando sorprendentemente con una mano invisible que elevaba la cuna en el aire."



Lo curioso es el final de la historia: "una noche, de repente mi madre se despertó y se levantó porque una fuerza invisible la arrastraba fuera de la habitación. Mi padre le preguntó qué es lo que pasaba, diciendo ella que alguien la llamaba de la otra habitación. Permaneció en dicha habitación bastante rato. Al salir dijo que no podía dar explicación de lo ocurrido, de lo contrario los fenómenos volverían aparecer con mayor intensidad. Tenia que volver a Castilla a realizar unas misas, encender unas velas."


Así acabó el fenómeno.



Hablábamos con las descendientes, las hijas de Soledad Bayón, las dulces Cristina y María, donde nos corroboraban las historias, aportando más datos sorprendentes:



"En ocasiones, los fenómenos eran muy fuertes; aparecían objetos del desván en el segundo piso, como una botella, repleta de polvo, y sin marcas de dedos que delatasen que alguien las había traído. También en ocasiones caían piedras en el interior de la casa, sin apreciar ningún cristal roto. Uno de los fenómenos que más miedo le dio a Concepción y Soledad, que de aquella tenía once años, fue el movimiento de un crucifijo, que se alzó en el aire pared contra pared.



Nadie podía dar fin al fenómeno. Todo el pueblo y alrededores eran testigos de los ruidos de "la casa del miedo". Incluso la guardia civil visitaba el lugar de vez en cuando y salían despavoridos."



Lo más curioso, es la referencia que nos hicieron de grupos espiritistas, los primeros que se daban en España en aquella época.



Un vecino del lugar, Antón de Moreda, el cual nos brindaba palabras para el programa, nos explicaba como en pleno verano visitaban curas con la sotana larga y pesada caminando por los caminos tan abruptos del lugar para realizar sus rituales especiales en la casa de Rayán.



Lo curioso del tema es su origen, nadie lo sabe, y Concepción llevó el secreto a la tumba.



Entrevistábamos también a Felicita Bayón, protagonista también de esta historia, nieta favorita de Concepción, esta dulce mujer tiene muchas historias que contar, una vida dura de guerra civil para una niña huérfana.
"Mi abuela me repetía siempre esta frase: -no digas que no hay nada-".
Nos contaba la historia con pelos y señales.



"La familia Bayón desciende de Camplongo, en León. Se trasladó a Rayán por el trabajo de mina, muy próspero en esos tiempos. El fenómeno comenzó a la par del nacimiento del decimotercer hijo de Concepción, Juan, el niño de la cuna. El final de esa historia, fue la aparición de una persona en la habitación, que mandó arrodillarse a mi abuela, le dio las órdenes, hasta que hizo desmayarse a Concepción.



Hablando de los fenómenos, en la habitación del niño existía una cómoda llena de rosarios y escapularios. A veces, al amanecer, éstos sin explicación aparecían sobre el bebé formando una cruz.



En una ocasión, acudió un amigo del marido de Concepción para intentar sujetar la cuna. Este le desplazó a pesar de ser muy fuerte varios metros, hasta que le tiró al suelo.



Incluso gente de fuera se movilizó a la casa del miedo, grupos espiritistas de Bilbao, por ejemplo, a los que llamaban "la mágica", que hacían rituales de agua bendita dejándolos a los pies de la cama.



Incluso tirones de pelo y demás manifestaciones nos aterrorizaban.
Concepción se llevó el secreto a la tumba. Pero, solía achacar que el origen podían ser unas misas gregorianas que pidió en su última voluntad su hermana Catalina que no se cumplieron."

Avistada una 'impresionante' bola de fuego en el centro de la península (11-5-07)

Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Valladolid son algunas de las provincias del centro peninsular que a última hora del día 11 atravesó una 'impresionante' bola de fuego dejando a su paso 'muy probablemente' meteoritos, dijo hoy a Efe el investigador Josep M.Trigo, de la Red de Bólidos y Meteoritos.



Trigo, del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC), explicó a Efe que la central de emergencias del 112 se vio colapsada por las llamadas de los testigos pocos minutos después.



Todos los testigos coincidieron en que se trataba de la 'súbita aparición' de una bola de fuego 'excepcionalmente brillante', que provocó 'gran alarma' en pequeñas poblaciones.



'La luminosidad del fenómeno fue tal que incluso fue registrada por pilotos de la base de Torrejón de Ardoz en pleno vuelo (a 40.000 pies de altura)', según Trigo.



Trigo y José L.Ortiz, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC), están actualmente intentando recopilar la mayor información posible de los testigos del fenómeno, que, al parecer, también fue presenciado en Málaga.



A su juicio, este caso es 'sumamente importante' dado que desde varias poblaciones de Ciudad Real se pudo incluso escuchar el estallido sónico producido por la entrada del meteoroide por debajo de la barrera de 25 o 20 kilómetros, lo que es 'indicativo de la probable llegada de meteoritos al suelo'.



Los investigadores hacen un llamamiento a los organismos oficiales para que comprueben sus grabaciones con cámaras de vídeo fijas, especialmente las que hubiera en Madrid enfocadas hacia el sur-suroeste.



Trigo explicó que muchos de estos bólidos no producen meteoritos porque se volatilizan por completo, pero que el avistado ayer es 'muy capaz de haber producido meteoritos al llegar al suelo'.



El investigador prefirió mantener absoluta discreción de los lugares en los que podría haber caído alguno, ya que el fragmento más grande del último que se avistó en España, en diciembre de 2004, fue 'sustraído' por un equipo francés de 'cazameteoritos' merced a la información que habían facilitado los testigos.



Ese meteoro, que cayó en torno a la localidad palentina de Villalbeto de la Peña, era el primero que conseguía recuperarse desde hacía más de 50 años, recalcó Trigo.



En julio del año pasado, los investigadores Jordi Llorca y Javier García Guinea publicaron un trabajo que describía las características de aquella 'bola de fuego' de 750 kilos que atravesó la península la tarde del 4 de diciembre de 2004 tras un viaje interestelar de 48 millones de años.



La noticia de que en España, donde no se encontraba un meteorito desde 1947, se había avistado un 'bólido', que según han demostrado los autores del trabajo entró en la atmósfera a 61.000 kilómetros por hora y estalló cuando estaba a 28 kilómetros del suelo, atrajo inmediatamente la atención de los 'investigadores' y coleccionistas extranjeros.



Así, según García Guinea, el alemán Jurgen Neu, enviado por el laboratorio de R.Bartozeswich, 'entró en España a los pocos días acompañado de varios 'mercenarios'' que se hicieron con varios de los 32 fragmentos que se han podido documentar.



Otro grupo francés, éste, de coleccionistas, 'cazó' el mayor de los pedazos días después, el que pesa 1,3 kilos, y consiguió despistar a la Guardia Civil, que vigilaba la zona, entrando por la sierra.



La Ley del Patrimonio Histórico Español, de 1985, protege todos los bienes, incluidos los naturales como pueden ser los meteoritos, y establece sanciones para quienes exporten ilícitamente cualquiera de ellos.

¿CANTAMOS LA MISMA CANCIÓN?

Para eso hay que saber cuáles son los nuevos instrumentos que vienen.


EL REACTABLE

">


">


">

HEDNINGARNA

">

EL TECNOPLAYER

">

domingo, mayo 13, 2007

FF - KENT

Små vita ljus

Bara stjärnor mellan träden

Jag ser mörka hus

och motorvägar räls

En stadig puls

Över broar genom städer

Och för din skull

så reser vi igen



Vi räknar dagar, räknar år

En skymt av solen doft av vår

Snart kommer regnet som en våg

Och sköljer bort

allt som inte är musiken...



Tellement loin de ce monde

(övers: Så långt bort från den här världen)

Tellement loin de ce monde

Tellement loin de ce monde



Du somnar in

Ditt huvud tätt mot rutan

Och vid din kind

fladdrar imman som en dröm

Jag blinkar till

Tårar kan jag vara utan

Men för din skull

så gör jag vad som helst



Vi räknar dagar, räknar år

En skymt av solen doft av vår

Snart kommer regnet som en våg

Och sköljer bort

Allt som inte är musiken...



Tellement loin de ce monde

Tellement loin de ce monde

Tellement loin de ce monde



Jai perdu mes repères

(övers: Jag har förlorat mina orienteringspunkter)

Je nage en eau trouble

(övers: Jag simmar i grumligt vatten)

Emmène-moi aussi loin que possible

(övers: Ta mig med så långt bort som möjligt)

Les paysages défilent et la brume se dissipe

(övers: Landskapen glider förbi och dimman skingrar sig)

Grâce à toi à nouveau je respire

(övers: Tack vare dig andas jag på nytt)



Tellement loin de ce monde

Tellement loin de ce monde

Tellement loin de ce monde



Tellement loin de ce monde







jueves, mayo 10, 2007

UNA CANCIÓN REDONDA

Sin duda, "EL HOMBRE QUE CASI CONOCIÓ A MICHI PANERO", de Nacho Vegas, es una de esas canciones que tanto por la letra como por la música merece un 10.

">

VIDEOS CHINARROS

Acústico "ESPLENDOR EN LA HIERBA"

">


VIDEOCLIP "DEL MONTÓN"

">


"YO NO SOY MILITAR"

">

"QUIROMÁNTICO"

">

miércoles, mayo 09, 2007

Más del cómico suicida

">

Ya comentaré las fotos

Últimamente tengo poco tiempo para dedicárselo al blog. Espero en breve hacer las visitas de rigor, y comentar y contestar cosas.

Mientras dejo unas fotos de la noche más COOL.






martes, mayo 08, 2007

EL CÓMICO SUICIDA

Claro ejemplo de que es mejor caer en gracia que ser gracioso.

Este sujeto se llama Gustavo Biosca y es de lo poco que salvo del programa de Santiago Segura. Se dedica básicamente a tocar las narices, pero haciendo un pequeño show, eso sí.


">


">


">

jueves, mayo 03, 2007

miércoles, mayo 02, 2007

POPTERGEIST´07, GENIAL

Espero recibir las fotos de la fiesta del lunes pronto, porque lo pasamos genial.


Para variar hubo de todo (policía, cánticos varios, momentos surrealistas...) aunque en esta ocasión la cosa estuvo más variada, pero ya contaré más despacio.


Sólo decir que fue entrar en la sala COOL de Madrid y no parar ya, con canciones que no paramos de cantar, bailar... todo un espectáculo.



Entramos con Astrud, y a ellos les dedico el final de esta entrada, porque sacan nuevo disco, y el videoclip y la letra de una de las canciones me parecen absolutamente brillantes. Escuchen la letra. Me quito el sombrero.

¡Qué manera de decir las cosas sin decirlas y diciéndolas a la vez!


">

ESPECIAL VIDEOS DE BORRACHOS: LOS EFECTOS NEGATIVOS DEL ALCOHOL

SIN PALABRAS

">



LOS HAY MAYORCITOS...

">

5 MINUTOS DE ESPECTÁCULO

INCREIBLE