domingo, enero 04, 2009

PERROS RESUCITADOS

En el año 2005 un grupo de científicos militares logró revivir a perros tras tres horas de muerte clínica.

El trabajo era pionero de una línea de investigación destinada a poder trabajar en un futuro con humanos.
La historia resulta muy de ciencia ficción, pero en el ámbito militar lograr algo semejante con humanos sería un gran avance, ya que daría la posibilidad de salvar a muchos soldados heridos en plena guerra.

Esta es la noticia tal y como fue publicada en www.astroseti.org.
El Centro Safar para la Investigación en Resucitación ha desarrollado una técnica que implica el drenaje sanguíneo de las venas del sujeto, que luego son rellenadas con una solución salina casi helada.

Los animales son considerados científicamente muertos, ya que la respiración se detiene y no existe actividad cardiaca o cerebral.

Pero tres horas más tarde, se les suministra de nuevo su sangre y los perros zombi retornan a la vida mediante una descarga eléctrica.

Según el Centro Safar, los planes para probar la técnica en humanos deberían realizarse dentro de un año.

Sin embargo, en lugar de poner a gente a dormir durante años y traerlos luego de regreso a la vida para que se beneficien de los adelantos médicos, los científicos militares estarían encantados si simplemente pudieran mantener a los sujetos en este estado durante unas pocas horas.

Solo esto, bastaría para salvar las vidas de los heridos y víctimas por armas punzantes o de fuego en el campo de batalla que hayan sufrido grandes pérdidas de sangre.

Durante el proceso, la sangre es remplazada con una solución salina a una temperatura unos pocos grados por encima de cero. La temperatura corporal de los perros baja hasta solo 7 ºC, en lugar de los habituales 37ºC, lo cual les induce a un estado de hipotermia previo a la muerte.

Aunque los animales están clínicamente muertos, sus tejidos y órganos se encuentran perfectamente preservados.

Los tejidos y vasos sanguíneos dañados pueden entonces repararse mediante cirugía. Los perros retornan a la vida devolviendo la sangre a sus cuerpos, dándoles oxígeno al 100 por cien y aplicando descargas eléctricas para reiniciar su actividad cardiaca.

Las pruebas demuestran que son perfectamente normales, sin daños cerebrales.

“Los resultados son asombrosos. Creo que en 10 años estaremos en condiciones de prevenir la muerte de un cierto segmento de personas a las que se aplique esta tecnología”, comentó un doctor de campaña del ejército de los EE.UU.



Otro experimento de este tipo fue realizado en los años 30 del siglo pasado.
Se asfixió a cuatro perros y después se les intentó reanimar.

Los dos primeros intentos fracasaron.
El tercer perro apenas resucitado falleció y el cuarto si logró revivir y estabilizarse.

En apariencia era un perro normal, nadie podría afirmar que ese perro había sido resucitado. Bueno, nadie no, porque a este perro le acompañó durante toda su vida (su segunda vida) un inquietante fenómeno: cada vez que se cruzaba con otros perros, éstos le ladraban salvajemente, de una forma muy violenta.
¿Serían capaces los perros de detectar algo anormal en el perro resucitado?

4 comentarios:

MI RINCONCITO dijo...

PUES A MI ESTO ME INQUIETA.......QUE LOS MUERTOS NO SEAN MUERTOS...ARGS..TE PONE LOS PELOS DE PUNTA...


=)


*BESOS DE XOCOLATE*

L.V. dijo...

cada vez que alguien plantea la idea de la inmortalidad me asusta.

no hay nada más antinatural que eso!

JP dijo...

sorprendente no?
Pero prefiero lo natural.
El ciclo de la vida .

L.V. dijo...

naces, creces y te vas,
es la ley natural.